Koppert Argentina y Acadian Plant Health se unen para ampliar soluciones biológicas

3 Minutos de lectura

Koppert Argentina, líder en protección y nutrición biológica de cultivos, ha anunciado una nueva alianza estratégica con Acadian Plant Health, empresa canadiense líder mundial en tecnología y ciencia bioestimulante. Este acuerdo proporcionará a los productores argentinos acceso a un mayor número de soluciones biológicas con el mejor soporte técnico del equipo local, en línea con el compromiso de ambas compañías de brindar soluciones innovadoras a la industria agrícola.

La experiencia y dedicación de Koppert a la innovación se alinean perfectamente con la misión de Acadian de ofrecer soluciones biológicas de vanguardia, en beneficio de una agricultura más eficiente y sustentable.

A partir del 2 de julio de 2024, Koppert Argentina distribuirá productos de Acadian Plant Health. En esta ocasión, Koppert lanzará al mercado los productos Stingray y Envigro, ambos bioestimulantes a base de extracto del alga marina Ascophyllum nodosum, exclusiva de la zona intermareal del Atlánitco Norte en Halifax, Canadá.

Stingray para cultivos extensivos y Envigro para cultivos intensivos y frutales, se destacan por tratarse de una mezcla compleja de compuestos bioactivos sinérgicos que contribuyen a un mayor desempeño fisiológico y nutricional permitiendo a los cultivos alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

Beneficios

⦁ Desarrollo radicular: promueve el alargamiento y ramificación de los pelos absorbentes, mejorando la actividad microbiana y la sanidad del suelo.

⦁ Absorción de agua y de nutrientes: la presencia de agentes complejantes naturales en la composición facilita la absorción de agua y nutrientes e inclusive ayudan a la planta a utilizar los fertilizantes de forma más eficaz.

⦁ Vigor de la planta: Aumenta el vigor general de la planta.

⦁ Tolerancia al estrés: mitiga los efectos del estrés biótico y abiótico maximizando la eficiencia fotosintética, protegiendo el crecimiento de las plantas, y reduciendo el daño celular.

⦁ Potencial genético: Estimula a la planta a expresar su máximo potencial genético.

⦁ Productividad y calidad: Incrementa la productividad y mejora la calidad del producto final, mejorando el calibre, uniformidad de frutos y vida post cosecha.

Con el lanzamiento de los innovadores productos Stingray y Envigro, Koppert refuerza aún más su compromiso de ofrecer soluciones altamente efectivas y sostenibles para acompañar a los productores en los desafíos que enfrenta la agricultura contemporánea.

Share This Article