Jacto pisó fuerte en Expoagro y llevó todas sus soluciones para el campo

6 Minutos de lectura

Jacto, uno de los principales patrocinadores de Expoagro 2023, desembarcó en la muestra con su amplia gama de productos pensados para todos los productores argentinos, teniendo en cuenta que presenta equipos y soluciones para numerosas economías regionales. Pero, sin dudas, las miradas se las llevó el pulverizador autónomo Arbus 4000 JAV, que se lució en las dinámicas realizadas en el sector denominado Tecnódromo.

“Escuchamos mucho al productor argentino de todo tipo de producción y estamos viendo siempre qué precisa para una mejor producción, más eficiente y sustentable”, remarcó a Agroads News el gerente comercial, Marcelo Blanco, al analizar la cantidad de productos que la multinacional brasileña (con fuerte presencia en Argentina) presenta para el sector.

Pulverizadores Uniport

La línea completa de pulverizadores autopropulsados Uniport fue una de las protagonistas del stand destacándose el modelo 2530, uno de los campeones de ventas de la empresa en Argentina.

Con un peso reducido, el Uniport 2530 puede operar a velocidades de hasta 25 km/h en la pulverización y 40 km/h en el desplazamiento, posibilitando, así, un gran rendimiento diario. El pulverizador se ha destacado por su bajo consumo de combustible y por la reducción del aplastamiento y la compactación del suelo, lo que aumenta la productividad de los cultivos. Además, la interacción entre la transmisión hidrostática 4×4 inteligente, el motor de 198 CV y la distribución ideal del peso entre los ejes permite pulverizar en terrenos con pendientes de hasta un 35%.

En la feria también están los modelos 3000, 3030 y 4530, el mayor pulverizador autopropulsado de la línea Uniport, con barras de 42 metros. Todos los modelos estarán equipados con tecnologías de agricultura de precisión OTMIS que podrán ser comprobadas por los visitantes.

Pulverizador autónomo

Desarrollado con el objetivo de aumentar la eficiencia de la pulverización de cítricos, el Arbus 4000 JAV está compuesto por un conjunto de ventiladores que funcionan de forma independiente, con accionamiento totalmente eléctrico.

El sistema de pulverización integra la información de los sensores y controla individualmente la cantidad pulverizada y el volumen de aire en cada parte de la planta, lo que proporciona una pulverización inteligente, en la cantidad correcta y en el lugar correcto.

«Le estamos presentando una solución completamente nueva al productor. Es una solución completa de servicio de aplicación que monitorea la operación de pulverización y con tecnología de punta», evalúa Rodrigo Madeira, gerente de negocios de pulverización autopropulsada de Jacto.

El Arbus 4000 JAV tiene un control de operación autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos del vehículo a través de una consola. Debido a esto, el administrador de la flota puede operar todas las funciones de forma remota. Esta tecnología permite trabajar con más de un vehículo al mismo tiempo en el modo convoy y la alineación virtual de las máquinas, aumentando, así, su productividad.

El vehículo cuenta con un motor diésel de 132 hp que trabaja junto con una transmisión hidrostática 4×4 con control inteligente de tracción (menor consumo de combustible) y un sistema de sensores que monitorea todo el tráfico del vehículo y hace que se detenga automáticamente cuando encuentra un obstáculo, y permite, así, una operación segura y controlada.

La máquina tiene una capacidad de 4.000 litros que le ofrece una mayor autonomía durante el trabajo, puede operar dentro del cultivo y así reducir daños a la planta y maximizar la integración entre la máquina y la agricultura.

“No necesita un operario para ser conducido, funciona a través de una prescripción que se carga previamente o en tiempo real. Puede trabajar en forma independiente o complementada por dos o tres máquinas en simultáneo. Tiene integración de sensores y cámaras que van leyendo el volumen en este caso de las plantas que están pulverizando, con un sistema de aplicación variable”, destacó Blanco al enumerar las ventajas del equipo.

Soluciones de fertilización

Además de los pulverizadores, Jacto expondrá la abonadora Uniport 5030 NPK, equipada con una amplia gama de tecnologías que permiten una fertilización eficiente y sostenible, como el control de bordes y el control automático de 12 secciones, que se abren y cierran automáticamente y minimizan las superposiciones en las entradas y salidas de los contornos de áreas demarcadas. Según la forma del área, el ahorro puede llegar hasta un 15% en fertilizantes.

El Uniport 5030 NPK también cuenta con el sistema SmartSet, una herramienta diseñada para ayudar al agricultor a ajustar la franja de aplicación. En cuatro pasos, se obtienen los datos de regulación necesarios para una diversidad de fertilizantes. La abonadora también permite maniobras más rápidas con un radio de giro un 35% menor, lo que proporciona un mayor rendimiento operativo y reduce el aplastamiento en las maniobras hasta en un 40%.

Share This Article