Grupo Criolani, una empresa líder en el sector agrícola, celebró el Día del Agricultor con un evento que superó todas las expectativas en su sucursal que tienen en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Del evento, denominado «Agro Day», participó una multitud de referentes del sector y fue la oportunidad para Criolani de mostrar su compromiso con sus clientes y demostrar que siguen siendo un pilar fundamental en la industria incluso en tiempos desafiantes. Además, comunicaron el ambicioso plan para remodelar todas las sucursales que tienen en el país.
“El objetivo principal fue agasajar a nuestros clientes y acercarles las soluciones que podemos brindarles a través de nuestra amplia gama de productos y servicios”, indicó en contacto con Punto biz Nazareno Bordi, responsable de marketing de Grupo Criolani.
“El Agro Day se asemejó a una agroexpo, más chica y exclusiva de Grupo Criolani, donde se exhibieron productos y unidades de marcas de renombre, como Case, JCB, Crucianelli, Mainero, Michelin, Petronas, entre otras. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar tanto productos nuevos como usados, incluyendo cosechadoras y tractores seleccionados”, detalló el gerente.
Charlas y capacitaciones de lujo
El evento también contó con charlas de expertos en la industria, incluyendo a Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing de Case IH en Argentina, quien presentó la nueva cosechadora línea 250 Automotion de Case. Los asistentes pudieron conocer en detalle esta innovación y hasta subirse a una unidad de muestra.
Otro punto destacado fue la charla de Juan Toyos sobre Agricultura de Precisión (AFS) de Case, que resaltó cómo la conectividad está revolucionando la forma en que los productores pueden monitorear sus máquinas en tiempo real, lo que mejora la eficiencia y reduce el tiempo de inactividad.
“La participación de marcas como Michelin, con su nueva línea de orugas, y Petronas, el líder mundial en lubricantes, también agregaron valor al evento. Además, se llevó a cabo un show humorístico a cargo de Popó Giaveno para distender el ambiente y mantener a los asistentes entretenidos”, contó Bordi.
Sin embargo, el punto culminante del evento fue la charla de Salvador Di Stéfano sobre economía, que atrajo a una audiencia entusiasta en busca de consejos y perspectivas financieras en un año electoral y de turbulencia económica.
Planes de expansión
En cuanto a los planes de expansión de la compañía, Bordi adelantó que en el corto y mediano plazo la empresa planea construir una concesionaria completamente nueva en Venado Tuerto, una expansión estratégica que subraya su compromiso con la región. Además, en Rosario, la sucursal de JCB se trasladará a un lote más grande, lo que permitirá un crecimiento significativo.
En Victoria, Grupo Criolani expandirá sus operaciones al lote anexo, mientras que en Totoras, donde se encuentra la casa central, también están agregando unidades y ampliando su superficie de atención. “Se trata de un plan de reforma de toda nuestra red de concesionarias”, puntualizó.
Con 56 años en la actividad agro comercial, Grupo Criolani es sinónimo de atención, calidad y servicio. La compañía fue fundada en 1965 de la mano de Alfredo Criolani, sucedido luego por su hijo Gerardo Criolani. “El Agro Day fue un éxito rotundo, superando las expectativas de concurrencia y consolidando nuestra posición como líder en la industria agrícola”, culminó Bordi