Salir de la zona de confort no es para cualquiera y desde Geronzi han apostado fuerte para incursionar en un rubro competitivo, con un producto 100% nacional y de gran calidad que fue exhibido en Agroactiva 2023.
La sembradora “RG 1652” (16 líneas a 52 cm) es una máquina sumamente práctica y sencilla que se adapta a las necesidades de los productores y también, a diversas zonas geográficas. Esos fueron los objetivos que se plantearon desde la compañía hace un tiempo cuando decidieron desembarcar en el segmento de sembradoras.
“La empresa tiene 60 años, nació netamente como una agropartistas, pero hace seis años cambió e incorporó un sistema de reformas de máquina, pasándola de mecánica a neumática. Eso funcionó muy bien y los mismos productores nos empezaron a exigir un producto para ofrecer. Eso, sumado a que las autoridades de la compañía buscaban desarrollar una maquinaria propia, dio pie a esta nueva sembradora”, explicó a Agroads News el encargado del Departamento Técnico y Comercial de la firma, Sergio Flamenco.
El equipo fue presentado el año pasado y, desde entonces, se han logrado vender 10 unidades, de las cuales casi la mitad fueron analizadas posteriormente para realizar mejoras en pos de fortalecer la calidad del producto.
“La máquina nos abrió las puertas del mundo, no solo a países limítrofes. Nos hemos expandido a otros lugares como México, Francia y hoy estamos presentes en el mercado ruso con equipos y maquinaria”, destacó.
Al respecto, expresó: “este primer semestre del año hemos sobrevivido gracias al comercio exterior, que en épocas flacas del mercado local compensa o genera equilibrio permitiendo que sigamos el ritmo de trabajo en una empresa que tiene 40 empleados”.
Por supuesto que la financiación es clave para la concreción de operaciones. En ese sentido, la empresa cuenta con convenios con todos los bancos a nivel nacional, pero también posee financiación propia, que incluye descuentos adicionales con pagos a 60, 90 y 120 días. “Arrancaron con Agroactiva, pero seguirán todo el mes”, anticipó. Y agregó: “en el caso de la sembradora, hay posibilidad de pagarla hasta un año”.