Valtra Challenger pisó fuerte en Agroactiva 2023 con un stand imponente y una presencia destacada de uno de los máximos directivos de la compañía. Emiliano Ferrari, gerente Senior de ventas para la región Hispanoamérica, dialogó mano a mano con Agroads News, sobre una de las novedades estelares de la empresa: Valtra Tech.
Se trata de un servicio de telemetría remota que le brinda al cliente acceso a datos sobre sus tractores, lo que le permite trabajar de manera más eficiente, planificar el mantenimiento, maximizar el tiempo de actividad y aumentar la productividad. No puede estar en todas partes a la vez, pero puede ver datos de uso y mantenimiento en tiempo real desde cualquier lugar en sus dispositivos.
“Nuestro cliente además de comprar un producto, un fierro, también compra una solución y es distinta cuando la tecnología acompaña”, aseguró Ferrari. Y agregó: “la tecnología se vuelve cada vez más importante. Hoy cualquier tractor arriba de 150 hp tiene tecnología aplicada, la conectividad es enorme y cuando uno planea su trabajo observa que la inserción de la tecnología dentro de la línea de producción es un hecho”.
Según comentó, con Valtra Tech los clientes demandan el sistema de información y desde la compañía pretenden ayudarlos a realizar mejores servicios. “Buscamos asesorar para lograr eficiencia”, destacó.
Apuestas y desafíos
“Nosotros hace un año y medio hicimos una restructuración muy grande poniendo al cliente en el centro”, afirmó Ferrari a este medio. En efecto, la empresa cuenta con una amplia ambición de crecimiento para los próximos cinco años, basado en la cercanía con el cliente y en customizar los productos a las necesidades que ellos tienen. “De esa manera buscaremos intentar crecer en participación de mercado en toda la región”, enfatizó.
Al respecto, contó que recientemente la compañía inauguró un concesionario en Sant Cruz de la Sierra (Bolivia), “una región con muchísimos negocios”, según definió. “Tenemos una idea de atender país a país, apostando al crecimiento en cada uno de ellos a partir del porfolio que tenemos para cada zona”, concluyó.