Fernando Vilella, el técnico elegido para la cartera agropecuaria

2 Minutos de lectura

En la tarde de martes, comenzó oficialmente la transición en el ámbito político agropecuario. En la sede de Agricultura, el actual secretario Juan José Bahillo mantuvo un encuentro con Fernando Vilella para iniciar conversaciones y conocer, de primera mano, detalles de la cartera.

El propio Bahillo confirmó la reunión mediante un tuit en la red social «x». «Acordamos la conformación de equipos para trabajar en la transición que lleva adelante Alberto Fernández», indicó el funcionario.

Del trío de dirigentes propuestos por Milei para el encuentro, se desprende que será Vilella quien reemplazará a Bahillo, pero no hay confirmación oficial al respecto. De hecho, el propio Vilella manifestó que su llegada al próximo Gobierno dependía de un encuentro que debe mantener con el ministro de Economía elegido por el propio presdiente electo y del cual todavía no hay definiciones o certezas.

Quienes secundaron a Vilella en la reunión fueron Germán Paats (ex presidente de Fundación Barbechando) y el actual presidente de Maizar, Pedro Vigneau.

Perfil del elegido

Se trata del director de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), que hace un tiempo se incorporó en «La Libertad Avanza» donde precisamente se desempeña como consultor en el área de Bioeconomía.

Share This Article