Febra pasó por Expoagro con el subsolador y anticipó un lanzamiento

2 Minutos de lectura

Febra, empresa radicada en San Francisco, se especializa en la fabricación de distintos equipos para labranza y logística granaria. Este año participó de Expoagro con un equipo interesante que fue exhibido en el stand de la provincia de Córdoba.

Nicolás Felippa, propietario de la firma, dialogó con Agroads News sobre los desarrollos pensados para facilitar las labores del productor en el campo. Cabe destacar que fabrica embolsadoras de granos sin tractor, rastras acondicionadoras, subsoladores y carros de plataformas de cosechadoras.

“Trajimos un subsolador de 9 púas a 42 cm, que además fabrican en sus modelos de 11 y 13 púas. También le adaptamos al subsolador una reja desmalezadora que se puede sacar la púa, se coloca la reja y sirve también como para carpir malezas”, contó. Y agregó: “la reja se empezó hacer a pedido de un productor, se probó y con eso tenes la opción que vos sacas la pua, pones la reja y te sirve para hacer dos trabajos en uno”.

De cara a lo que viene, en poco tiempo más Febra sacará al mercado un carpido de 7,50 mts con dos alas con 15 cuerpos a 52 cm de distancia con paralelogramo, para que copie individualmente las diferentes ondulaciones del suelo y especialmente para sacar malezas. “Va más apuntado a la parte de productores grandes y contratistas que necesitan mayor ancho de labor”, concluyó

Share This Article