Expoagro: conocé la financiación de los principales bancos para la compra de maquinaria

5 Minutos de lectura

Desde hoy y hasta el viernes, Expoagro abre sus puertas para recibir a cientos de miles de visitantes en lo que se ha denominado, “La Capital Nacional de los Agronegocios”. En medio de un contexto difícil para el sector, a partir de la suba de retenciones, la megamuestra intenta ser el epicentro de los acuerdos y operaciones teniendo en cuenta las interesantes opciones de financiación que presentan las empresas de maquinaria agrícola, a partir de convenios alcanzados con distintas entidades bancarias.

El Banco Nación Argentina vuelve a ser un jugador fundamental y desembarca en Expoagro con una línea de compra al 25% los primeros dos años y los segundos dos, al interés calculado por la tasa Badlar más de 10 puntos. Esa tasa está actualmente al 33 o 34%. Debe destacarse que las empresas también realizan un esfuerzo a la hora de subsidiar para la concreción de las ventas.

La provincia de Santa Fe presentó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria agrícola y equipos para tambo (ordeño y frío), con un cupo de 3.000 millones de pesos. La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe. Según la información oficial con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Bancor participa de Expoagro 2020, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, y durante los cuatro días de feria pone a disposición préstamos con tasas preferenciales del 21,5% TNA a 36 meses y 23,5% TNA a 48 meses, para financiar maquinaria y equipamiento agrícola que fabriquen o comercialicen empresas asociadas a AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) y de CNH (Case New Holland). El Banco ofrece, además, una línea de préstamos para la compra de insumos agrícolas con una tasa que va desde el 22% TNA según la empresa aliada y hasta en 12 meses.

Entidades privadas

Otro de las entidades presentes será el ICBC, que presenta opciones en pesos y en dólares. Para el primer caso existen líneas de corto plazo para financiar capital de trabajo. Desde el banco en cuestión señalaron que los interesados en comprar maquinaria también pueden utilizar la tarjeta Visa ICBC Campo, que cuenta con convenios a tasa cero, líneas de leasing en pesos hasta 5 años y opera con líneas de warrant.

El Banco Patagonia también dice presente en Expoagro con beneficios que incluyen financiaciones muy interesantes para la compra de maquinaria agrícola y de insumos. Para ello ha logrado firmar convenios con las principales empresas proveedoras que están con sus respectivos stands en el predio ferial de San Nicolás. Pero además, la entidad presenta un seguro multirriesgo y otro para ganado, que le permitirá al productor tener una cobertura integral para su negocio.

Banco Galicia ofrece a sus clientes 70.000 millones de pesos, contando con acuerdos a tasas preferenciales con las principales marcas como Case, New Holland, John Deere, Agco, Iveco, Claas, Agrometal, Apache, entre otras.

Por su parte, Banco Santander tiene más de 50 convenios a tasa cero con marcas líderes. Durante Expoagro ofrecerá su tarjeta de crédito Santander Agro para la compra de insumos con hasta 270 días de plazo, junto a una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha. Además, la entidad cuenta con más de 30 convenios para la compra de maquinaria agrícola, con tasas en pesos que van desde 12,7% hasta el 24%, y plazos que se extienden de 36 a 48 meses.

Share This Article