Estos son los sitios argentinos referentes del Agro según Google Trends

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En tiempos donde los medios de comunicación se adaptan y evolucionan constantemente hacia las plataformas digitales, los sitios ligados al sector agropecuario hicieron lo propio y captan una enorme cantidad de clics mensuales y visitas a partir de un público que incorporó las nuevas tecnologías como un hábito de consumo.

Poco a poco, el diario de papel o las revistas empiezan a quedar relegadas en un segundo plano a partir de la irrupción de Internet y dispositivos inteligentes que permiten saber qué está pasando en todo el mundo de manera inmediata.

El agro a través de un celular

Actualmente se puede adquirir todo tipo de productos e insumos agropecuarios desde la comodidad del hogar y a tan sólo un par de clics. Lo que parecía utópico, ahora es habitual y se pueden comprar sembradoras, tractores, equipamiento y repuestos online y de forma segura gracias a los diferentes Marketplaces referentes del sector agropecuario como Agroads.

Claro está, toda la actualidad del sector se puede seguir minuto a minuto desde portales de información como Infocampo o Agrositio, entre otros.

El gigante de Internet ofrece una herramienta pública y de acceso libre que permite realizar una comparativa sobre la popularidad de cada palabra o en este caso marca que identifica a cualquier medio del sector a partir del volumen de búsquedas originadas en Google durante un tiempo establecido, por ejemplo en medios de comunicación podríamos comparar Infocampo, Clarin y LaNacion o en turismo a Despegar, Almundo y Turismocity, lo mismo para medios agropecuarios, pudiendo incluso segmentar geográficamente por provincia, que permite detectar qué regiones se sienten más afines con un determinado sitio.

Al analizar estas palabras/marcas de sitios del agro, todos los indicadores mostraron una fuerte ventaja de Agroads (66% de popularidad), respecto con Agrofy (26% de popularidad), el segundo del ranking, y en un tercer pelotón Infocampo, Agrositio y Elrural (con 7%, 6% y 3% de popularidad respectivamente), como se observa en la
gráfica a continuación.

La gráfica azul representa el interés creciente durante 2020 para la palabra Agroads, dejando muy por debajo al resto de palabras/marcas de los otros sitios del agro. Esto es un fuerte indicio de que en tiempos complejos como los vividos durante la pandemia, los productores, empresarios, comerciantes e interesados en el sector agropecuario vieron en ese sitio una preferencia a sus necesidades.

Según especifica Google, los números representan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de la lista correspondiente a la región y el período especificados. El valor 100 indica la popularidad máxima del término, 50 implica la mitad de popularidad, y 0 significa que no hubo suficientes datos para este término.

TOP 5 palabras/sitios del Agro en Argentina (según Google Trends):

  1. Agroads 66%
  2. Agrofy 26%
  3. Infocampo 7%
  4. Agrositio 6%
  5. Elrural 3%

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