Energías renovables, un nuevo rubro que Agroads ofrece para sus todos visitantes

3 Minutos de lectura

Agroads incorpora una nueva categoría a su sitio, pensando constantemente en la inclusión de distintos sectores que hacen a la producción y el desarrollo. A partir de ahora, “Energías Renovables” será una opción más para encontrar todo lo vinculado al rubro, teniendo en cuenta que contempla todas aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras.

Una de las características más importantes de este segmento radica en la no utilización de combustibles fósiles, tal como sucede con las energías convencionales. En definitiva, son recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Otro punto importante está relacionado con el impacto ambiental, que es de menor magnitud por no generar contaminantes.

¿Por qué son tan importantes además? Los beneficios van desde la diversificación de la matriz energética del país hasta el fomento a la industria nacional y desde el desarrollo de las economías regionales hasta el impulso al turismo.

La energía eólica y la solar son las dos más significativas, pero la generación de biomasa y biocombustibles también generan oportunidades, teniendo en cuenta el gran potencial que existe en el país.

Por eso, desde Agroads aportamos nuestro granito de arena para concentrar numerosas opciones del rubro, para que el usuario pueda encontrar la solución que está buscando.

Beneficios de los paneles solares

Establecimientos agropecuarios se han animado a la utilización de la energía solar mediante la colocación de paneles solares, el sistema más conocido común. Entre las ventajas que pueden mencionarse, se encuentra la reducción del grupo electrógeno en un 80%, disminuyendo el consumo de combustible y brindado más horas de energía sin ruido. El equipo sólo se encenderá cuando la energía solar no sea suficiente. En un casa de campo, chacra o estancia, también puede servir para extraer agua y brindar iluminación a la vivienda, entre otros beneficios.

Otro punto importante está vinculado con la posibilidad que tienen los usuarios de ser “prosumidores”, en este tipo de sistemas. Esto significa que además de ser consumidor de energía eléctrica, también puede convertirse en productor. La energía sobrante, que no se usa porque uno no está en su hogar o porque realizó un viaje, es decir toda la energía que no se utiliza, el usuario tiene la posibilidad de “inyectarla” en la red. De esta manera, como lo dispone la ley, puede recibir un beneficio por parte de la distribuidora por esa inyección. Lo que se hace, según expertos, es disminuir el período de repago de esa inversión.

Share This Article