En el marco de Expoagro, la corredora “Negocios de Granos” llevó a cabo una actividad para clientes, junto con un socio estratégico como Banco Comafi. Con la presencia de reconocidos disertantes, el evento giró sobre dos temáticas trascendentales para estos tiempos como la inteligencia artificial y la digitalización.
Agroads News, presente en el evento, dialogó con el CEO de la firma para conocer algunos tips del negocio, principalmente en tiempos donde cobra relevancia la eficiencia y maximización de los recursos.
“Sabemos todos que la situación no es fácil. Es un año defensivo, de cuidar lo que haya y nosotros tenemos que apoyar al productor en su estrategia”, indicó. De todas maneras, ponderó: “el campo está preparado para semejante sacudón porque tiene recursos para salir adelante, ese es su espíritu”.
Consciente que el productor maneja los recursos con inteligencia, “siendo el más eficiente del mundo”, Iraola definió como “guerra de guerrillas” a la estrategia que debieran adoptar los productores a la hora de defender su posición y cada negocio. “Creemos que habrá situaciones puntuales para estar muy alertas y atentos, y decidir rápido”, sugirió.
Por otra parte, resaltó que el mayor activo para concretar negocios “es la confianza”, que definitivamente debe ser construida por las partes, pero una vez que ocurre “la base de los negocios se afianza”.
Precisamente, la empresa cuenta con una trayectoria de 30 años que ha permitido afianzarse en el mercado, brindado asesoramiento, capacitación y gestión a quienes busquen soluciones comerciales en lo que respecta a granos y hacienda.
“El campo nunca baja los brazos”
Gustavo Fernández Casares, Director de Negocios de Hacienda y socio fundador de Negocios de Granos, estuvo presente en el evento organizado en Expoagro. A la hora de analizar el contexto, expresó: “es un año muy difícil, con una sequía atroz y sabemos que habrá problemas generales para el país y el agro, pero hay que considerar que el campo siempre sabe que es una fábrica a cielo abierto y nunca baja los brazos”.
Y amplío: “doblar la apuesta, tener imaginación, saber hacia dónde vamos a conducir. Es un tema de disposición, saber utilizar las herramientas que cada vez son más modernas y están a disposición del sector”. Por eso, reflexionó: “debemos mostrar el camino para que los productores sepan las herramientas que puedan tener”.