La “joya” de Apache volvió a lucirse en una muestra agropecuaria. En esta oportunidad, la sembradora 99000 desembarcó en Aapresid para deleitar a los visitantes. Por su practicidad, tecnología y funcionalidad, es uno de los desarrollos más importantes de los últimos tiempos, pensando en la eficiencia del proceso donde comienza todo: la siembra.
En diálogo con Agroads News, el CEO de Apache, Carlos Castellani, ponderó el equipo y reconoció que se trata de “una esperanza muy importante” para la compañía. En ese sentido, destacó que a la construcción de la planta que lleva a cabo la firma en Las Parejas (con una superficie de 20.000 metros cuadrados), han decidido agregarle 3.600 metros cuadrados más pensados para la máquina.
“Tiene muy buena reputación y, al estar probada en 4.000 hectáreas, recibimos muchos comentarios elogiando la máquina”, resaltó. Y agregó: “es muy práctica y eso gusta porque el productor está buscando practicidad. Desde arriba del tractor uno puede acoplar los dos módulos que tiene, está con toda la tecnología y se puede sembrar por corte también”. Para no dejar dudas, afirmó: “Es fuerte, como todas las de Apache, y realmente muy confiable”.
Esa “fe” que Castellani tiene y deposita en la 99000 encuentra sustento en la receptividad que ha tenido en el mercado, a pesar que las ventas de maquinaria agrícola se han resentido en general este año, producto del contexto complicado que afronta el sector. Pero, sin dudas, la sembradora acapara también elogios en el exterior, teniendo en cuenta que Sudáfrica Apache tiene un concesionario líder desde hace años, que ha posibilitado “jugar de local” en ese país a la empresa santafesina.
“Argentina en siembra directa es líder y ha diversificado e incorporado mucha tecnología. Hay muchas máquinas con tecnología y sistemas a pleno, y la nuestra es un fiel reflejo de ello. Por eso estamos a full para mostrarla”, concluyó.