En Expoagro, Piersanti presentó su nueva joya pensada para el sector forrajero

3 Minutos de lectura

Piersanti Plataformas, la empresa de la localidad cordobesa de Noetinger, volvió a destacarse en la gran muestra del campo argentino. En esta oportunidad con la presentación oficial de un producto novedoso para el mercado argentino y pensado para el sector forrajero. Se trata del nuevo recolector hilerador Draper modelo RHD – 8200, que presenta características únicas, a partir del cual la firma familiar encara un nuevo desafío con la incorporación a un segmento que hasta el momento no había explorado.

Contenido de esta nota

“Es un recolector hilerador que se acopla a segadoras autopropulsadas, para lo que es corte hilerado, fundamentalmente pensando en las alfalfas”, comentó a Agroads+ la directora comercial de la empresa, Valeria Piersanti.

A la hora de describir las ventajas del producto, reconoció que el beneficio principal que presenta es el cuidado del cultivo, además de evitar la contaminación del pasto cuando se corta y se espera que se seque para después pasar por la picadora. “En el mundo este producto ya existe, pero en Argentina no, por eso estamos muy contentos de presentarlo y a partir de Expoagro ya empezamos la comercialización”, señaló.

Los draper de la empresa de Noetinger tienen una gran aceptación en el mercado.

Funcionalidad

El recolector hilerador Draper modelo RHD – 8200 está diseñado para acoplarse directamente a la segadora autopropulsada. A diferencia de los demás equipos con sistemas tradicionales, este producto mejora la performance del movimiento de hileras y la calidad de heno.

Con este equipo, se reducen los daños al cultivo que queda en estado de rebrote bajo las hileras. Además, en términos económicos permite un ahorro de combustible. En ese sentido, desde la empresa remarcaron que la mayor versatilidad al momento de formar las hileras genera un máximo rendimiento de la picadora para ensilar, pero también de la prensa. Así, se minimizan las horas de trabajo y, por ende, el consumo de combustible.

Más desarrollos

Otro de los equipos nuevos que Piersanti exhibió es Expoagro fue el draper hilerador flexible de triple propósito, orientado al sector porotero

Y por supuesto, la empresa llevó el draper DF 2000 que se adapta a diferentes marcas y modelos de cosechadoras y está disponible en anchos de 30, 35, 37, 40, 42 y 45 pies.

Entre las ventajas, proporciona alimentación más pareja y uniforme del cabezal a la cosechadora y reduce las pérdidas por plataforma. También brinda ahorros de combustible de hasta un 20% y genera más toneladas de granos cosechados por hora respecto a un cabezal convencional, además de prolongar la jornada de trabajo hasta 3 horas. “Es un producto instalado y bien parado en el mercado”, destacó Piersanti.

Share This Article