• Market
  • News
Agroads NewsAgroads News
Notificaciones Mostrar más
Aa
  • Lo último
    • Lanzamientos
    • Radar de Novedade$
    • Empresas
  • Secciones
    • Actualidad
    • Agtech
    • Sustentabilidad
    • Expoagro 2023 🚜
  • Los que saben
    • Mercados
    • Economía
Leyendo: En Brasil, el campo apuesta por el comercio digital y Agroads está listo para dar el salto
Compartir
Agroads NewsAgroads News
Aa
  • Lo último
  • Secciones
  • Los que saben
Buscar
  • Lo último
    • Lanzamientos
    • Radar de Novedade$
    • Empresas
  • Secciones
    • Actualidad
    • Agtech
    • Sustentabilidad
    • Expoagro 2023 🚜
  • Los que saben
    • Mercados
    • Economía
Síguenos
© 2023 Agroads News
Agroads News > Blog > Novedades > Empresas > En Brasil, el campo apuesta por el comercio digital y Agroads está listo para dar el salto
Empresas

En Brasil, el campo apuesta por el comercio digital y Agroads está listo para dar el salto

Compartir
4 Minutos de lectura
PALMEIRA DAS MISSÕES, RS, BRASIL, 18.04.13: Colheita de soja na Região Celeiro. Foto: Camila Domingues/Palácio Piratini
Compartir

La consultora estratégica global “McKinsey” llevó a cabo una investigación en Brasil que reveló el comportamiento digital de los productores agrícolas, el nivel de adopción tecnológica y el proceso de adquisición de insumos, entre otros puntos. Los resultados han reflejado un marcado interés por las nuevas herramientas que se acrecentó en plena Pandemia.

Contenido de esta nota
Hacia una revolución agrícolaAgroads, listo para la expansión

La propuesta del estudio denominado “El jefe del productor rural en la era digital” era comprender la mente del agricultor brasileño y dibujar un perfil de aquellos que usan tecnología en la propiedad. Preparada por la consultora, la encuesta fue realizada a más de 750 agricultores de diferentes culturas y regiones de Brasil. Según el portal del Canal Rural en ese país, el objetivo pasó por ilustrar de qué manera la era digital influyó en la rentabilidad de la actividad agrícola.

La conclusión del estudio muestra los intereses entre los productores encuestados: el 64% se dedica a la cobertura de precios; el 36% está interesado en la seguridad digital; el 36% utiliza el trueque como herramienta de financiación; 33% quiere vender sus productos en línea.

Según los resultados de la investigación, el estudio se dividió en cinco grupos: empresario de granos; agricultores sintonizados con la tecnología; jóvenes agricultores hortícolas; agricultores artesanales miembros cooperativos.

El sitio de Agroads en Brasil supera las 150.000 visitas por mes y va por más.

En la categoría “sintonizado con la tecnología”, el 64% trabaja con algodón, seguido del grano, el 32%. En cuanto a la educación académica, el 77% tiene educación secundaria o superior. En cuanto al grupo de edad, el 48% son menores de 35 años. La integración digital está muy presente en este grupo ya que el 99% de los productores tienen internet en la propiedad.

Hacia una revolución agrícola

Nelson Ferreira, socio principal de McKinsey, reconoce que Brasil está experimentando una nueva revolución agrícola. “El futuro de la agricultura, en nuestra opinión, es multicanal; ese futuro tiene un fuerte componente digital y esperamos verlo, como lo ha visto en otros sectores, en los próximos meses y año”, expresó.

Y agregó: «el crecimiento de la agricultura y la importancia de la cultura brasileña han alentado esta revolución y la situación que estamos viviendo ahora, desafortunadamente debido a la pandemia, acelerará mucho estas tendencias”.

Agroads, listo para la expansión

El Marketplace líder del agro en Argentina inició hace unos años su desembarco en Brasil y, a partir de la aceptación del sector y las posibilidades de expansión, está en la búsqueda de un socio estratégico.

Actualmente el sitio web cuenta con 600.000 usuarios operando en su plataforma y cerca de 2 millones de visitas, 100% orgánico, es decir, sin hacer publicidad. Ahora el desafío radica en encontrar un jugador importante en Brasil a los fines de potenciar en ese país el escenario promisorio para el e-commerce.

Una vez alcanzado ese primer gran paso, el objetivo inmediato pasará por comenzar la expansión del negocio desde el Sur del gigante del Latam.

Las novedades que tenes que saber en tu email

Reciba las últimas noticias de directamente en su bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Maximiliano Lujan 26 mayo, 2020 26 mayo, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn
Compartir
Pésimo volumen y bajo rinde: postales de la cosecha de soja en la Zona Núcleo
e-Mat - Agtech
Conocé e-Mat: la agtech que facilita el acceso a cobertura de precios a toda la cadena del agro
Anuncian fondos por más de $10.000 millones para la avicultura y la lechería
Con empleos en riesgo, la maquinaria agrícola atraviesa su hora más complicada
Ya se siente: Agroactiva confirmó su gran cronograma de actividades

Podría gustarte

Destaques

Los cabezales y la Cupecita de Franco Fabril se lucirán en Agroactiva

1 junio, 2023
Destaques

Plantium desembarca en Agroactiva con todas sus soluciones tecnológicas

31 mayo, 2023
Destaques

Con las Jornadas CONECTA, YPF Agro muestra su oferta integral

30 mayo, 2023
Destaques

AKRON llega a Agroactiva con sus drones agrícolas y financiación de lujo

30 mayo, 2023

Agroads News

  • Lanzamientos
  • Radar de Novedade$
  • Destacadas de empresas
  • Actualidad agropecuaria
  • Sustentabilidad agrícola
  • Tecnología para tu campo

Agroads Market

  • Maquinaria agrícola
  • Campos en Argentina
  • Equipamento Rural
  • Repuestos agrícolas
  • Insumos Agropecuarios
  • Maquinaria vial
Síguenos
© 2023 Agroads News
Suscribite gratis

Las novedades del agro en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Cero Spam. Te desuscribes cuando quieras
Que bueno verte!

Ingresa a tu cuenta

Lost your password?