Para 2024, New Holland Agriculture presentará el primer tractor utilitario totalmente eléctrico con funciones autónomas: el T4 Electric Power. Este tractor de última generación abre una nueva clase en el mercado, el Utility Electric, enfocado en ofrecer soluciones para operaciones de campo más eficientes. El T4 Electric Power aborda los desafíos agrícolas actuales, como el aumento del costo total de propiedad y la escasez de mano de obra, al tiempo que cumple con el compromiso inquebrantable de New Holland de ayudar a los clientes a desarrollar una agricultura más sostenible para esta generación y las futuras.
El T4 Electric Power es una innovación revolucionaria que marca el comienzo de una nueva era de la agricultura moderna. Una solución ideal para operaciones de campo de baja potencia, es adecuada para múltiples aplicaciones, como granjas mixtas, heno y forraje, lácteos, ganadería, municipios, invernaderos y cultivos especializados (hortalizas y huertos). El tractor es el último desarrollo en el plan estratégico de electrificación de New Holland y la última incorporación a la línea de la marca de equipos propulsados por fuentes de energía alternativas, como el T7 Mtane Power LNG (gas natural licuado) y el T6.180 Mtane Power. Equipado con una batería de iones de litio de última generación, el T4 Electric Power ofrece potencia gradual y un par continuo logrado a las velocidades más bajas.
“Este tractor es un importante paso adelante para los agricultores, productores y municipios. La T4 Electric Power aborda una serie de desafíos a los que se enfrentan todos los días en sus operaciones”, afirma Lena Bioni, directora de marketing de productos de New Holland Agriculture Norteamérica. “Lo que New Holland ofrece a nuestros agricultores es una convergencia de tecnología (propulsión eléctrica, funciones autónomas, mejor rendimiento) en la carrocería de un tractor utilitario que está sentando las bases para un futuro más eficiente, sostenible y resiliente por el que luchan nuestros clientes».
Características y funcionalidad
Debajo del capó del T4 Electric Power se encuentra un sistema de batería de última generación asociado con una transmisión totalmente electrificada que ha demostrado ofrecer potencia y productividad incesantes. Con una capacidad máxima de almacenamiento de energía de 110 kWh en un circuito de alto voltaje nominal de 400 V, proporciona una potencia nominal de 74 hp (55 kW) y una potencia de PTO de 65 hp (48 kW). El uso de un tren motriz eficiente de alto voltaje con funciones de refrigeración integradas en los dispositivos individuales de proveedores establecidos de producción en masa, así como el material actualmente en producción, hace de este tractor una solución pionera y revolucionaria.
En comparación con sus homólogos diésel, el T4 Electric Power ofrece un rendimiento superior. Ofrece tracción en las 4 ruedas, una transmisión comprobada de 12×12, inversor electrónico sin embrague y toda la potencia de salida habitual de un utilitario diésel tradicional. Esto incluye TDF electrohidráulica trasera, barra de tiro, múltiples controles remotos traseros, válvulas de montaje central y un cargador frontal autonivelante mecánico robusto y completo 725LU con tercera función y cucharón de 84» incluido. Debido al mayor control, la precisión mejorada y la capacidad de respuesta más rápida, el tractor aumenta la capacidad del campo al reducir el tiempo del ciclo de las aplicaciones.
La transmisión electrificada del tractor promueve una potencia silenciosa con un par elevado y una respuesta rápida lograda a las velocidades más bajas. Las características de estos dos motores eléctricos intrínsecos, combinadas con la transmisión de potencia electrónica 12×12, significan que incluso un operador sin experiencia puede operar los implementos durante las aplicaciones sin la necesidad de una selección precisa de marchas y control del acelerador. Mientras tanto, los operadores experimentados tendrán infinitos ajustes de velocidad con solo controlar las RPM del motor. La entrega suave y gradual de potencia a bajas velocidades y la entrega constante a altas velocidades aumentan el control y la precisión durante las operaciones de campo.
La tecnología impulsa la productividad
Las funciones autónomas inteligentes y los modos creativos de asistencia al conductor son parte del carácter innovador del tractor T4 Electric Power para mejorar las operaciones agrícolas diarias con soluciones de precisión y telemática (PS&T), seguridad, diagnóstico y servicio. Con el diseño enfocado en abordar los desafíos agrícolas actuales, como el aumento del costo total de propiedad, estas características sobresalientes hacen que el T4 Electric Power sea aún más único en el mercado.
Las funciones asistidas por el conductor (modo Sígueme, cubo invisible y reconocimiento de 360 grados) se complementan con otras funciones totalmente digitales y conectadas, como actualizaciones inalámbricas, visualización en vivo y creador de mapas, que hacen de este tractor el primero de su tipo en el mundo. . El tractor utiliza cámaras y sensores en el techo inteligente, mientras que los modos se activan a través de una moderna pantalla táctil. El resultado es un rendimiento y una seguridad mejorados tanto dentro como fuera de la cabina en todo momento.
Fuente: CE