“El Sol” se asoma al AgroSale y prepara sus equipos para acompañar al hombre de campo

5 Minutos de lectura

Comenzó la cuenta regresiva para el AgroSale, el evento que llevará a cabo Agroads del 3 al 6 de agosto. El evento contará con la participación de numerosas empresas del sector agroindustrial y El Sol Acoplados ya confirmó su participación estelar como sponsor exclusivo. La empresa oriunda de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, posee un liderazgo en el segmento destinado a las casillas rurales con equipos de gran confort y tecnología, pero también se destaca en el rubro de tolvas autodescargables con equipos para distintas necesidades.

“Cuando me enteré de AgroSale no lo dudé porque siempre tuve buena relación con Agroads y consideramos que funciona a la perfección porque nos simplifica aspectos importantes de la empresa”, expresó Patricio Salva, encargado del área comercial de la firma bonaerense. Por eso, afirmó: “sé que funcionará esta iniciativa”.

Las casillas rurales presentan todo el confort y la tecnología que necesita el hombre de campo.

Al detallar los productos que comercializa “El Sol” comentó que fabrican casillas rurales con medidas que van desde los 4,5 metros y hasta los 13 metros de largo. “Se trata de módulos fijos, transformando contenedores en viviendas, laboratorios o lo que solicite el cliente”, explicó. Más allá del año atípico que afronta el mundo y el país, por la Pandemia, reveló que las ventas han sido muy buenas por la gran demanda que tiene un equipo de estas características.

“Venimos trabajando hace tiempo y contamos con un producto muy bueno, conocido en el mercado y continuamente estamos en la búsqueda de mejoras e innovaciones para mejorarlo”, señaló. Precisamente desde la empresa tratan de adaptarlo a cada clima y para ello el equipo cuenta con “doble aislación”, algo que ha dado resultados a partir de la relación costo – beneficio que ostenta. “También se le agrega tecnología por la aparición de los paneles solares para la generación de energía”, contó.

Patricio Salva, encargado del área comercial de «El Sol», se prepara con todo para el AgroSale

Tolvas con una característica única

En lo que respecta a tolvas autodescargables comentó que disponen de tres modelos con distinta capacidad: 14, 22 y 25 toneladas. No obstante, Salva aseguró que “El Sol” está trabajando en un nuevo producto que apunta a las 30 toneladas, con toda la tecnología posible, que posiblemente sea presentado a fin de año.

“Las máquinas cada vez son más grandes, se busca más capacidad en el segmento y nos hemos dado cuenta que en la actualidad nadie pretende tolvas de 14 toneladas”, indicó. Por eso se apunta a un modelo con más capacidad para adaptarlo a los “elásticos transversales” que fabricó y patentó la empresa, una característica que distingue a los equipos de “El Sol”.

La empresa cuenta con tres modelos de tolvas y trabaja en uno nuevo para mayor capacidad.

Al respecto, explicó: “la tolva sale con un sistema de suspensión que agiliza el trabajo ya que todo lo que sea el acarreo cuando el equipo está lleno por el campo, se hace más fácil y a su vez el tractor no necesita tanta potencia para moverla”.

Financiación interesante

Sin dudas, uno de los puntos más importantes para la concreción de un negocio está relacionado con las opciones financieras (en pesos) que cada empresa brinda. En este caso, el encargado comercial destacó que se trabaja con “cheques hasta 120 días”. Pero también se dispone de una línea de crédito mediante una financiera que brinda plazos de dos años con un interés anual del 12%, que además contempla una línea de cheques de hasta 12, con un interés del 10%.

Share This Article