El robot agrícola que utilizan municipios y empresas contra el Coronavirus

2 Minutos de lectura

En épocas de Pandemia, todo vale para combatir el Coronavirus y evitar su propagación. Y así lo entendieron municipios y empresas que han utilizado uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de la empresa Eslava, para llevar a cabo tareas de desinfección en diversas instalaciones.

Se trata de una plataforma robótica aplicada a la agricultura; un nuevo tipo de máquina agrícola que trabaja de manera autónoma, que permite realizar las labores agrícolas todos los días y con un nivel de precisión y calidad que sólo la electrónica puede asegurar.

A campo, permite al productor ser más preciso y eficiente en sus labores. En este contexto, y en esta función temporaria para la cual es utilizado, posibilita evitar los riesgos de contagio en el personal de una empresa teniendo en cuenta que puede ser accionado a distancia.

Características generales

_ La persona no tiene que estar en el campo realizando la tarea. Varias unidades trabajan en simultáneo cooperando entre sí

_ El seguimiento de la unidad por GPS permite precisiones al centímetro

_El trabajo cooperativo permite tener unidades más pequeñas: menos compactación del suelo y menos daño por roce

Desde la empresa visualizan una gama de vehículos, con potencias desde los 2 a los 40 HP, para cada tipo de explotación, desde el trabajo en invernaderos, pasando por huertos y llegando a explotaciones de gran escala con producciones intensivas.

Share This Article