El mercado inmobiliario rural tuvo un traspié durante septiembre

1 Minutos de lectura

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó su Índice mensual de la Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado. En el informe correspondiente al mes de septiembre el guarismo fue 42,07 puntos.

Desde la entidad advirtieron que “es un 10,07 % inferior al del mes anterior” y señalaron “un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general para el futuro, el mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica”.

“La creciente brecha cambiaria y el promocionado proyecto del llamado impuesto a las grandes fortunas, impactan muy negativamente en los resultados y dinámica de la actividad inmobiliaria rural, luego de algunos meses de recuperación a partir del mínimo histórico del mes de junio. A su vez, se ha incrementado la oferta de campos en venta. Esto y lo arriba mencionado puede tener un efecto negativo en la evolución de las condiciones de realización”, señaló CAIR.

Cabe destacar que el Índice mensual de la Actividad del Mercado Inmobiliario Rural refleja la actividad del mercado y toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica.

Share This Article