El mercado inmobiliario rural se derrumbó en octubre, de acuerdo a lo relevado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), medido el mes pasado, arrojó un resultado de 23,53 puntos, representando una caída de 14 puntos respecto a agosto. «Es la más marcada para un mes desde que se mide el InCAIR», aseguraron desde la entidad.
Motivos bien marcados
«El resultado de las elecciones, desdibujaron las expectativas generales y tuvieron un impacto negativo para la actividad que no tiene claro el futuro próximo», indicó el informe. Y agregó: «las opciones resultantes de la elección despertaron sensaciones encontradas y poco claras, lo que afecta el ánimo de los inversores».
¿Qué es el InCAIR?
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (120 meses de vigencia).