Ecoplant 4.0: la planta modular de EcoManagement para el tratamiento de efluentes

2 Minutos de lectura

EcoManagement pasó por Expoagro con uno de sus últimos desarrollos, pensado para establecimientos tamberos y porcinos, con la mira puesta en la sustentabilidad. Se trata de Ecoplant 4.0, la planta modular diseñada para el tratamiento correcto de efluentes.

El ingeniero de desarrollo de proyectos, Mateo Monguillot Carroll, contó a Agroads News las principales características de una innovación que promete tener gran aceptación en el mercado. “La mayor ventaja de Ecoplant es que sea un sistema modular; esto implica que puede ser armado por partes según la necesidad del cliente y para eso contamos con tres módulos importantes”, describió.

Cabe remarcar que puede armarse sólo en tres días y su estructura se compone de elementos totalmente producidos en Argentina. Entre las ventajas, permite que los establecimientos de diferentes escalas puedan adecuarse a las normativas sobre el tratamiento de efluentes y gestionar con eficiencia los recursos.

“Ecoplant es un producto llave en mano. Nosotros hacemos un relevamiento en el campo, planteamos el proyecto y una vez aprobado hacemos la instalación, puesta en marcha y acompañamiento para la correcta gestión de los efluentes”, remarcó el profesional. Otro punto a resaltar es que puede funcionar sin intervención humana, aportando seguridad y reduciendo los costos.

Características principales

Ecoplant 4.0 posee un perímetro cerrado para evitar percances y se puede instalar sobre una estructura de hormigón construida previamente al montaje.

La planta recibe los efluentes en un tanque primario de almacenamiento, se mezcla y se bombea a un tamiz estático con malla de 0,75 mm que separa la fracción líquida de la sólida.

Los sólidos se apilan (luego se usan como enmienda orgánica) y los líquidos van a un segundo tanque y son reutilizados en el lavado de patios o calles de alimentación en tambos.

De esta manera, se reduce la necesidad de agua limpia, aportando al cuidado de la huella hídrica.

Share This Article