Tecnoforraje desembarca en «ExpoCosecha 2021» con la picadora más avanzada del país

4 Minutos de lectura

TecnoForraje es una empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos forrajeros y otras máquinas. Creada por Javier Bubis en 2017, la firma confirmó su presencia en “ExpoCosecha 2021”, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.

La planta se encuentra en Las Rosas (Santa Fe) y cuenta con tecnología de última generación para la producción de una amplia gama de equipos. “El productor busca bajar costos y para ello hay que ser eficientes en el manejo productivo. Cada peso menos que se gasta cuenta, sobre todo en el mundo lechero; por lo tanto, nuestras máquinas apuntan a que el productor trabaje menos y mejor”, explicó Bubis.

Entre los productos que comercializa se destacan picadoras de forraje; cosechadoras de caña; acoplados forrajeros; embutidoras de forraje; mixers; sembradoras; tolvas autodescargables; embolsadoras de granos; rastras de discos; rolos; acoplados jaula; comederos. “Nosotros tenemos toda la cadena en lo que a nutrición animal respecta, con distintos tipos de modelos para cubrir las expectativas del pequeño, mediano y gran productor”, comentó el propietario de Tecnoforraje.

Cabe destacar que la empresa estableció una alianza estratégica con la compañía brasileña Menta para la introducción en Argentina de su tecnología forrajera y la exportación de las máquinas de TecnoForraje.

Por último, Bubis destacó el evento que realizará Agroads y se mostró confiado de cara al futuro, pese a la pandemia. “Venimos de un buen año y tengo muy buenas expectativas para 2021. El sector ganadero, raza carne y leche, viene en crecimiento más allá de la coyuntura y todavía hay un largo camino por recorrer para que Argentina vuelva a ocupar el lugar que alguna vez ocupó en ganadería”.

La picadora más avanzada del país

Tecnoforraje ha diseñado la nueva picadora de forraje TF-1100 SII, la más avanzada del país. Se trata del único equipo multipropósito del mercado, teniendo en cuenta que con la misma picadora se pueden picar hasta 3 surcos de maíz o sorgo, o 1 surco de caña de azúcar, sin cambiar de cabezal.

Posee un sistema de corte en base a rolos alimentadores verticales con cuchillas en su base, accionados por motor hidráulico lo que permite su fácil desatoramiento, en caso de atorarse por exceso de material, simplemente invirtiendo el sentido de giro del motor hidráulico. El material precortado ingresa a una turbina accionada a toma de fuerza dotada con 12 cuchillas, lo que permite un micropicado uniforme y su expulsión por el tubo de salida.

La TF-1100 SII cuenta con su propio sistema de sistema de afilado de las cuchillas de la turbina, sin necesidad de retirarlas y su plataforma de corte permite cosechar a la perfección tanto sorgo y maíz, como caña de azúcar. Además, tiene un bajo requerimiento de potencia (80 hp) y viene en versión tanto de arrastre como de tres puntos.

Share This Article