Dos empresas innovadoras y una tecnología ideal para la descompactación variable

2 Minutos de lectura

A fines del 2022 la empresa cordobesa de agtech Agrix, junto a la santafesina Earthworms, firmó una alianza para comercializar esta Tecnología de Descompactación Variable; ¨ASU 1000¨.

La compactación del suelo agrícola principalmente se da por el alto tránsito de las maquinarias, impidiendo el correcto crecimiento de raíces, reduciendo la circulación de agua y aire, entre otras, lo que deriva en pérdidas significativas en el rendimiento de la producción de cultivos.

ASU 1000 es un dispositivo electrohidráulico que se instala fácilmente sobre cualquier subsolador o paratill, confiriéndole la capacidad de realizar la tarea de descompactación a “Altura variable”, en función de un Mapa de Descompactación obtenido a partir de un escaneo del suelo. Esta innovadora tecnología baja notablemente el esfuerzo en el tractor y genera un fuerte ahorro en combustible de hasta el 50%, bajando drásticamente el costo operativo y reduciendo la huella de carbono.

“Estamos seguros que esta tecnología tendrá un crecimiento exponencial, ya que es aplicable a cualquier Subsolador, es una herramienta que permite visibilizar la problemática de la compactación en un mapa, actúa solo a la profundidad del problema, y además reduce notablemente el costo de combustible” Agrega Javier Dárdano, líder comercial de Agrix.

Para más información, los interesados pueden contactarse al 3472 465009 o por redes sociales buscando la cuenta de Agrix (@serviciosagtech)

Share This Article