Día de la Tierra: la importancia del agricultor y la tecnología es vital

3 Minutos de lectura

Por el Día Internacional de la Madre Tierra,  que se celebra el sábado 22 de abril, debe destacarse que la agricultura se suma como una actividad antigua y noble que representa a todas aquellas personas que la trabajan y se dedican a la producción de alimentos sanos y de calidad. Han pasado centenares de años desde los primeros cultivos y este recorrido refleja un vasto desarrollo de última generación aplicado a la maquinaria agrícola.

Como aporte a esta fecha de concientización instituida en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en el presente año se conmemora bajo el lema “Invertir en nuestro planeta”, AGCO refuerza su constante compromiso por brindar soluciones centradas en los agricultores, con el fin de maximizar su productividad y minimizar los impactos ambientales.

Las transformaciones globales obligan a una constante búsqueda de nuevas estrategias y a un permanente aprendizaje para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores. Entendemos que los agricultores están en una posición única para ayudar a abordar tanto el hambre mundial como las preocupaciones del cambio climático y nuestra misión es contribuir a lograrlo proporcionándoles soluciones para alimentar de manera sostenible a todos los habitantes de nuestro planeta.

Trabajamos constantemente para establecer las bases de una estrategia integral de sustentabilidad, basada en el mejoramiento de “la salud y el secuestro de carbono del suelo“. A través de soluciones inteligentes, ofrecemos herramientas y tecnologías de agricultura de precisión, utilizando menos insumos, capturando más dióxido de carbono y al mismo tiempo trabajamos en la búsqueda de prácticas que fomenten el cuidado del suelo.

Garantizamos que las operaciones de nuestros clientes siempre estén en marcha y optimizadas, con el objetivo de conseguir una alimentación saludable y accesible para todas las personas, preservando el cuidado de nuestro ambiente natural. Valoramos y gestionamos con gran empeño la evolución de la agricultura inteligente y compartimos los esfuerzos y la pasión con la que hacen su tarea.

Por esta fecha queremos destacar y agradecer el accionar de los productores, quienes son los verdaderos creadores de empleos y quienes empujan como nadie a las economías regionales, además de mantener las tradiciones y traspasarlas de generación en generación. Son los que adaptan sus siembras, cosechas y modos de cría para conservar la biodiversidad y los diferentes ecosistemas, educándose y educando por la grandeza del país, sosteniendo la producción nacional.

 

 

Por Gustavo Meyer (Director de Massey Ferguson Hispanoamérica y Director de AGCO Argentina)

Share This Article