De acuerdo con el lema que tiene este año Aapresid, “C, elemento de vida” (C, por el elemento carbono), la tecnología se presenta como eje fundamental para cerrar el círculo virtuoso que permite conseguir un aumento de la productividad de los cultivos, con un manejo más eficiente y sustentable, y que ello redunde en más carbono acumulado para los suelos. En este sentido, xarvio Digital Farming Solutions toma un protagonismo destacado dentro de este contexto técnico para brindar a los usuarios más soluciones digitales.
En el Congreso ofrece una charla de capacitación, “xarvio: mejorá tu rentabilidad haciendo un uso eficiente de los recursos”, este jueves 10 de agosto, de 9 a 10 horas, en la sala “Speedprotection”. La conferencia, a cargo del equipo de xarvio, estará centrada en las últimas novedades de xarvio FIELD MANAGER, con foco en las nuevas soluciones para el control de malezas, Spray Timer en cereales de invierno y soja, aplicaciones variables de siembra y nutrición; y cómo las herramientas de la plataforma ayudan a utilizar eficientemente los recursos y ahorrar insumos.
«Nuevamente somos protagonistas en el Congreso Aapresid, lugar que nos vio nacer en 2019 con la primera presentación de xarvio en Argentina, y hoy 4 años después nos encuentra con la plataforma totalmente renovada, con nuevas funcionalidades y soluciones focalizadas en las necesidades del productor» destaca Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital y Negocio xarvio en BASF
A lo largo de las jornadas, hay actividades diarias en el stand, tales como demostraciones en vivo por parte de los Consultores Digitales, las últimas novedades en xarvio FIELD MANAGER, sorteos de licencias, y más.
Finalmente, como otra muestra de que la sustentabilidad es un pilar de la estrategia de BASF, y de la prioridad entre ser consecuentes entre el decir y el hacer, los visitantes al stand pueden participar de una actividad de economía circular donde triturarán envases de plásticos PET para ser reutilizados en nuevos usos, y degustar un catering realizado a partir del recupero de alimentos junto a Banco de Alimentos. Además, los paneles de las ambientaciones son convertidos en pupitres para instituciones educativas de las comunidades cercanas.