De la mano de la maquinaria agrícola, el clúster de Las Parejas muestra un repunte

2 Minutos de lectura

En la ciudad de Las Parejas el sector industrial viene experimentando un muy acelerado repunte. De acuerdo a cifras del CEP XXI, dependiente del Ministerio de la Producción, en noviembre la facturación subió 23% interanual en términos reales.

Este dinamismo se explica por la intensa demanda que están registrando la maquinaria agrícola y la metalmecánica, que están siendo en parte impulsadas por el crédito a tasas accesibles. Eso se hace sentir en el empleo formal. De acuerdo a datos oficiales, en la actualidad hay 147 puestos de trabajo más que en febrero de 2020 (un 6% más).

Allí se encuentra la empresa Ombú, que fabrica y diseña maquinaria agrícola y remolques. Hoy cuenta con 500 empleados, y está en su mayor nivel de actividad desde que se creó en 1990. Además, es una empresa que exporta sus productos a países como Sudáfrica, Mozambique, India, Angola, Brasil, Uruguay y Paraguay.

También funcionarios nacionales recorrieron Hidráulica Moro, una pyme metalmecánica proveedora de las empresas de maquinaria agrícola. Al igual que Ombú, la empresa está trabajando en su mayor nivel de actividad desde el inicio de sus actividades. Recientemente invirtió en máquinas de última generación, con industria 4.0, para poder expandir la producción y la productividad.

“Todas estas empresas utilizan tecnologías de frontera que permiten mejorar la productividad y la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores”, destacó el titular del CEP XXI, Daniel Schteingart. “El paradigma ambiental empieza a ser tenido en cuenta porque hemos visto un alto interés por adoptar prácticas productivas que promuevan la economía circular y un uso más racional de los insumos y de la energía”, concluyó.

Share This Article