Pensando en la fina, Super Walter lanza interesantes líneas financieras

3 Minutos de lectura

En medio de un contexto complicado para el sector agropecuario y la agroindustria, las empresas van adaptándose a los nuevos tiempos con mucho ingenio y esfuerzo.

Un ejemplo de ello es Super Walter, la fábrica de sembradoras santafesina, que se prepara con todo para ofrecer a los productores y contratistas condiciones ventajosas pensando en la adquisición de equipos. Al respecto, el gerente comercial de la firma, José Tuninetti, comentó para Agroads News: «lo que estamos lanzando es una operatoria de pagos de máquinas con plazos de hasta un año y medio, en dólares y sin interés». Y amplió: «es decir 6, 12 y 18 meses, emitiendo pagarés en dólares que también se pueden llegar a calzar con un canje futuro en cereal».

Se trata de una modalidad conveniente teniendo en cuenta los tiempos y necesidades del sector. De todas maneras, Super Walter cuenta con otras que contemplan cheques fijos en pesos hasta en 12 cuotas. «Vamos ajustando la financiación a medida del cliente, obviamente previa calificación del mismo» aclaró.

Bolivia, un mercado importante

No solamente la empresa destina equipos al mercado interno, sino que también viene fortaleciendo su proceso de internacionalización de la manos de sus sembradoras. En este caso, durante marzo Tuninetti confirmó que se concretaron envíos a Bolivia, donde también tienen confirmadas entregas de equipos para los meses de abril, mayo y junio.

«Las operaciones se van haciendo según los pedidos de nuestros representantes y se van cargando (y enviando) de acuerdo a las necesidades de cada zona.», contó. «Antes se mandaba un solo modelo y ahora, una gran variedad de sembradoras», remarcó.

De esta manera, la empresa trata de surfear la ola en medio de una tormenta «perfecta» para un sector tan castigado por el clima y la macroeconomía. Y, a pesar de todo, la resiliencia está intacta: «venimos remando y tratamos de pensar en lo que viene, aguantando este semestre y preparándonos para la segunda parte del año y la primera de 2024», concluyó

 

Share This Article