Crucianelli apuesta por el mercado brasilero y busca una inserción sólida

2 Minutos de lectura

La firma Crucianelli continúa apostando por la inserción en el mercado de Brasil. El desafío de la empresa santafesina radica en lograr un posicionamiento sostenido en el segmento de las sembradoras.

Cabe destacar que ya ha concretado algunas operaciones al vecino país con sus distintos modelos.

Una de las particularidades que presenta el mercado son las grandes extensiones territoriales que tienen los productores que precisamente están en la búsqueda permanente de tecnología para lograr eficiencia y reducir costos.

 Allí entra jugar Crucianelli, que a través de sus equipos (por ejemplo Plantor) está dispuesto a ser una opción en un mercado altamente competitivo. Para ello, se encuentra diseñando estrategias para lograr un sólido ingreso, teniendo en cuenta que ya no alcanza con tener un distribuidor en un mercado tan grande y competitivo.

La experiencia Plantor

Plantor fue una de las exportaciones concretadas por Crucianelli en 2019. A comienzos de ese año envió su primer sembradora a Sorriso, Mato Grosso Brasil.

Uno de los diferenciales más importantes de Plantor es su patentado y premiado sistema dual de dosificación y abastecimiento, que permite aprovechar al máximo la autonomía de cada carga de sus tres tolvas individuales para que puedan ser usadas para semillas o fertilizantes.

El funcionamiento comienza cuando el ventilador de aire centrífugo o turbina accionado por un motor hidráulico genera un flujo de aire con presión positiva. El aire que sale de la turbina ingresa a un divisor de flujo, cuya función es la de dividir el flujo total de aire hacia las tolvas de manera independiente, con una regulación que permite aumentar o disminuirla intensidad del mismo.

Share This Article