Contenedores nuevos vs usados: CIMC Wetrans, la opción más competitiva

4 Minutos de lectura

Desde su lanzamiento en EXPOAGRO 2024, la línea especializada de contenedores para el agro de CIMC Wetrans viene despertando mucho interés. ¿Las razones? Todas positivas. Por un lado, el modelo Bulk demostró ser una innovadora alternativa al tradicional silobolsa, siendo bifuncional, ya que además de acopiar granos, también pueden usarse como depósito de herramientas o maquinaria agrícola. Por otro lado, los contenedores reefers son ideales para conservar cargas refrigeradas. Pero lo más revolucionario de esta propuesta es que, en cualquiera de los casos, adquirirlos totalmente nuevos representa la misma inversión que comprar equipos usados y antiguos, que se han comercializado en el país durante años, hasta la disruptiva llegada de CIMC.

¿Cómo es posible? La apertura de las importaciones ha permitido la entrada al mercado local de contenedores totalmente nuevos, modernos, fabricados en China con el respaldo del líder global CIMC, y entregados aquí nacionalizados y con las más altas certificaciones de calidad, como las de Bureau Veritas o Lloyd’s Register. De esta forma, ya se encuentra disponible en el país, la más moderna gama de contenedores que a su vez se perfilan como soluciones inteligentes para el agro, sin tener que pagar de más. Al contrario, la propuesta de CIMC Wetrans es la más eficiente y competitiva del mercado.

«Soluciones innovadoras y competitivas»

Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans expresó que «por su historia, potencial y riqueza geográfica, la agroindustria argentina debería ser el motor del país. Sin embargo, año a año, el campo sufre pérdidas debido a sequías, inundaciones, variaciones cambiaria, etc; por eso, nos enorgullece poder ofrecer contenedores diseñados para proteger al máximo las cosechas, que son en definitiva el producto de nuestro suelo y de una inmensa cadena productiva”. Y resaltó: “Quiero destacar que nuestras soluciones, además de ser innovadoras, son competitivas en términos de costos y calidad”.

En ese sentido, debe señalarse que los contenedores son una inversión no un gasto y presentan numerosas ventajas:

  • Reutilizable durante 30 años.
  • Conserva valor de reventa.
  • Completamente hermético al agua y aire.
  • Antivandálico.
  • Es transportable vacío o cargado.
  • No requiere preparación del terreno más que 4 pilotes de hormigón de 20cm x 20cm como apoyo.
  • Con pilotes elevados del suelo, no hay riesgo ante acumulación de agua de lluvia o anegaciones.
  • Se puede llenar en tantas etapas como se desee.
  • No requiere cuidados (cercos perimetrales, etc.), ni mantenimiento.
  • Además sirven como obrador y puesto para los trabajadores

Contenedores para el agro a estrenar

La línea agrícola de CIMC Wetrans se destaca por la incorporación de apertura en el techo para la carga a granel, puerta abatible en un extremo para su descarga, así como puertas dobles para consolidar productos secos regulares. También ofrece los contenedores refrigerados o ISO para almacenar semillas. Todos los productos cuentan con certificaciones internacionales, se entregan nacionalizados y además pueden personalizarse con el logo y colores de la empresa solicitante, funcionando asimismo como equipamiento que refuerza el branding y comunicación de cada cliente.

Share This Article