Con talento y tecnología, Abelardo Cuffia renovó su plataforma integral FGS Black

4 Minutos de lectura

Abelardo Cuffia fue otra de las empresas que pasó por Aapresid para mostrar sus innovaciones, teniendo en cuenta que la empresa oriunda de Marcos Juárez (Córdoba) lidera el segmento de desarrollos electrónicos destinados al agro.

La firma abastece actualmente a la mayoría de las fábricas proveedoras de sembradoras, fertilizadoras y pulverizadoras, a través de los equipos de la línea Agrotax y también con su equipo tope de gama: la plataforma integral FGS Black. Precisamente, en el evento llevado a cabo en Rosario, la compañía exhibió una renovación del equipo con las prestaciones que incorporó pensando en la fertilización y pulverización.

Por una parte, se incorporó en la FGS una aplicación que representa un módulo de conexión con la balanza de la fertilizadora para obtener información de lo que está pesando. Al registrar el peso teórico, la consola reajusta constantemente el caudal aplicado y permite que el sistema se autocalibre.

“De esta manera aseguramos que el peso específico del producto utilizado sea el correcto y se pueda hacer una dosis exacta en el campo. La idea es que el beneficio impacte sobre el bolsillo (económico) y la eficiencia para lograr ventajas o maximizar rendimientos”, explicó a Agroads+ el Ing. Agr. Mario Rocchi, coordinador de promoción de productos y desarrollo de mercados.

¿Cómo funciona el sistema? Cuando la fertilizadora distribuye determinada cantidad de nutrientes, la balanza va descontando de la carga que tiene la máquina. En caso de no coincidir la aplicación con lo que marca la balanza, salta una notificación para avisar que hay un desajuste.

Justamente allí se activa lo que el experto denomina “autocalibración inteligente” para que el equipo se reacomode y comience a manejar la dosis indicada. “

“La línea Agrotax que lidera el mercado de lo que es monitores de siembra y fertilización, ahora tiene estas prestaciones de control de pulverización y conexión a balanza. Un cliente, productor o asesor que quiera cargar un mapa, no requiere ningún software específico y lo puede sin inconvenientes en FGS Black”, explicó.

Siempre innovando

La empresa Abelardo Cuffia presentó hace dos años (2020, previo a la pandemia) la versión Plataforma Integral FGS Agrotax.

Entre las mejoras que se presentaron se destacan la optimización en los tiempos de carga de mapas de prescripción en forma de grilla de gran tamaño, generación de curvas guías de hasta 2000 mts, modo de barra de desvío configurable (directo o inverso), pantalla de trabajo totalmente configurable y acceso directo a funciones desde la pantalla de trabajo.

Además, se hizo referencia a la conectividad integrada en la misma y la cual permite vincularse con plataformas digitales como FieldView, Auravant, My Data Plant, Skyfld y Optiagro.

Dentro de esta misma temática se presentó la app FGS Link que permitirá la realización de asistencia remota y almacenamiento de datos en la nube. Otro de los periféricos presentados es la herramienta de pulverización AGSwitch, el cual permitirá realizar control de secciones, control máster, control de manchoneo y corte de pico por pico.

Share This Article