Con productos y financiación de lujo, Guajardo y Linares consolida su liderazgo en carrocerías

5 Minutos de lectura

Ubicada en San Marcos Sud (Córdoba), la firma “Guajardo y Linares” continúa trabajando para mantener el liderazgo logrado en el sector carrocerías de carga para camiones.

Cabe destacar que la fábrica produce carrocerías barandas libros, volcables, tolvas, vaqueras, paqueteras con techo, entro otros productos. Agroads+ dialogó con Emanuel Linares, Administrador General de la firma, para conocer todas las novedades previstas para este año, teniendo en cuenta que se trata de una empresa que siempre apuesta por la innovación.

“Lo importante es el cliente y sus necesidades, por eso durante este año vamos a conservar la financiación en cuatro cheques sin interés en todos nuestros productos”, afirmó el empresario. La modalidad incluye un 50% de seña para fijar precio y el saldo restante a cubrir en cuatro valores al retirar la unidad.

Pero hay más y Linares así lo comentó: “también decidimos consolidar la toma de carrocerías usadas en parte de pago de unidades nuevas; las tomamos a un precio razonable y dependiendo el estado las vendemos como se encuentran o las refaccionamos porque la idea es que las carrocerías usadas sean buenas y funcionales”.

“En el agro está nuestro origen”

En los últimos años, la empresa cordobesa amplió su mercado. Además de tener llegada directa con transportistas, tomó como un desafío apostar a una sinergia con productores agropecuarios, empresas comercializadoras de agroinsumos y a transportes de paqueterío/encomiendas de grandes ciudades.

“El foco está siempre en el agro porque ahí está nuestro origen. Los fundadores de esta firma (Hector Guajardo y Oscar Linares) comenzaron produciendo carrocerías para camioneros de la zona que transportaban cereal al puerto y después de 48 años seguidos de experiencia en ese sector no podemos descuidarlo”, destacó el administrador general. Y resaltó: “Oscar está en la empresa aún, camina la fábrica a la par de los operarios y eso es muy importante”.

La empresa, ubicada en San Marcos Sud, se adapta a las necesidades del mercado y el cliente.

Productos funcionales

Al ser consultado sobre los cambios que fueron surgiendo con el paso de los años, Linares mencionó el modelo de carrocerías. “En los comienzos se usaban unidades cerealeras cerradas, luego barandas libros y en la actualidad el cliente busca unidades barandas volcables”, aseguró.

En ese sentido, la empresa cuenta con todos los modelos, adaptándose a las necesidades del mercado y también del cliente. “La novedad en estos años son las carrocerías tipo tolvas para chasis empleadas para transporte de cereal; tenemos un modelo estándar con arcos para lona sin cuchetin y otro full con destape lona rápido y cuchetin”, resaltó.

Cabe destacar la pandemia potenció la compra de productos online y bajo esa modalidad la empresa pudo “explotar” las carrocerías paqueteras, un producto al que ya venían apostando hace unos años.

Al referirse a las cualidades que distinguen a la marca y sus productos, Linares expresó: “logramos el equilibrio justo entre robustez y baja tara principalmente, pero también la terminación en pintura”. Y agregó: “si no brilla no es GyL”.

Otro punto importante a destacar es la fabricación a pedido, para tener en cuenta los requisitos de cada cliente. “Algo importante es que estamos dando la opción de destape lonas rápidos para que el cliente ya tenga una preocupación menos con ese tema, es un alivio sacar una unidad de fabrica ya con la lona lista para trabajar”, contó.

Guajardo y Linares apuesta a simplificar la operatoria y cuenta con productos funcionales que se adaptan a las necesidades de los clientes. Esa es la bandera que la empresa levanta para afrontar un 2022 repleto de desafíos.

Share This Article