Con las sembradoras, Pierobon consolida su presencia en Bulgaria y va por más

2 Minutos de lectura

A fines de julio, la empresa Pierobon concretó una nueva exportación a Bulgaria con el envío de una sembradora, consolidando así su presencia en el país europeo teniendo en cuenta que en el último año logró concretar al menos una decena de operaciones.

En este caso, a fines de julio realizó la carga de una sembradora MD 21/30, de 30 líneas a 21 cm de distancia con cuerpos sistema DINSI y equipo alfalfero, para siembra de granos finos y pasturas.

Por otra parte, se conoció que la firma llevará a cabo un nuevo envío este mes hacia el país europeo. En este caso, tendrá como protagonista a la sembradora Turbosem II 19/42, que será remitida con el carro tolva Bunker 10000.

Para Pierobon, la posibilidad de llegar al mercado búlgaro se dio hace unos años e incluso una comitiva de productores visitaron la fábrica que la empresa tiene en Cruz Alta (Cba).

Bulgaria se caracteriza por tener el 50% de su territorio con tierras agrícolas. Los principales cultivos extensivos son trigo, girasol, maíz, cebada, y avena. Este país completa su producción agrícola con algodón, tabaco, uvas, tomates, remolacha, papas y repollos. En un país donde el promedio anual de precipitaciones es de 630 mm, la eficiencia en el aprovechamiento del agua es clave.

Etiquetas
Share This Article