Con la súper tolva como protagonista, Ascanelli mostró su potencial en Expoagro

2 Minutos de lectura

Ascanelli desembarcó en Expoagro con su línea de tolvas, destacándose la EVO de 43 toneladas (la más grande del mercado), pero además llevó una de sus últimas innovaciones como el acondicionar de suelos que también presentó en el stand para los visitantes.

Contenido de esta nota

“Este año presentamos un implemento nuevo como el acondicionador de suelo, a modo de prototipo, porque queremos lanzarlo al mercado. También trajimos la tolva más grande del mercado, además de sembradora, mixer y embolsadora”, indicó el gerente comercial de la compañía, Guillermo Lerda.

Una tolva imponente

La EVO apunta a un mercado específico para aquellos que necesiten trasladar granos en altos volúmenes y que responden a la capacidad operativa de las cosechadoras y tractores que hoy dominan una parte importante del mercado. “Nos adaptamos al productor y sus necesidades”, remarcó al explicar la fabricación del desarrollo.

Cabe destacar que a partir del nuevo tubo de descarga de 580 mm se van a minimizar en forma considerable los tiempos de descarga, alcanzando las 12 tn por minuto. La tolva también cuenta con un diseño diferente a la línea anterior, ya que además el tubo de descarga cuenta con una inclinación de 13 grados hacia el frente para facilitar el control visual de la descarga desde el tractor.

Otro diferencial de la EVO 43 es su sistema de sustentación con ocho neumáticos con radio externo mínimo de 800 mm que cuenta con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme con radio externo mínimo de 800mm (23.1×30 o mayor), con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme (6,8 Tn./rueda).

Perspectivas

Lerda reconoció que el año será “complicado”, pero desde la empresa se han propuesto acompañar al productor para satisfacer sus necesidades y en esa línea diversifican la producción.

“Estamos hace 60 años en el mercado y somos una empresa muy pujante en la zona [Río Tercero, Córdoba]. La idea es crecer año tras año”, concluyó.

Share This Article