Con la innovación y calidad como ejes, Metalfor está lista para consolidar su liderazgo

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El último año estuvo marcado por vaivenes relacionados a varias cuestiones, desde las dudas y restricciones por la situación sanitaria, hasta las elecciones, la inestabilidad del dólar y la incertidumbre generada en torno a ello. Sin embargo, contar con cimientos firmes y una estrategia fue y es fundamental para conseguir sostenibilidad, algo que Metalfor logró en 2021.

El balance de la compañía cordobesa indica que el año fue muy bueno a nivel ventas, las cuales fueron impulsadas por los excelentes resultados de las cosechas, el acceso a líneas de financiamiento a tasas atractivas, el buen precio de las commodities y la posibilidad de invertir en bienes de capital dolarizados, ante la imposibilidad de acceder al mercado de cambios. Ese panorama mantuvo a la empresa como líder en venta de pulverizadoras, puesto ocupado por tercera vez consecutiva.

Para que esto último sucediera, colaboró el hecho de que hubiera menos restricciones relacionadas a la pandemia y al aumento de la capacidad por inversiones e incorporación de personal, la producción tuvo un fuerte incremento para poder cumplir con la demanda.

José Luis Dassie, Director de Metalfor, advirtió que esa estabilidad y confianza tienen que ver con estar cerca de aquel que utiliza la máquina. Es por eso que, a la hora de producir, se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías y se hacen pruebas de campo siempre escuchando a los clientes.

El uso riguroso de las máquinas no se da sólo en la Argentina, sino que aplica a la región. María Rosa Miguel, Vicepresidenta de la firma, explicó que hubo obstáculos a superar para seguir pisando fuerte en Sudamérica. Continuó la venta concreta a Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, pero la expansión es mayor. “Seguimos enfocados en el mercado externo, con acciones para aperturas de nuevos canales de venta en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros países de Europa Oriental y Asia”, aseguró María Rosa.

La directiva también detalló que la importación de insumos se tornó complicada por el incremento de la demanda a nivel mundial, lo que se sumó a la problemática de los contenedores para el flete marítimo, rubro en el que se alargaron significativamente los plazos de entrega de insumos importados. La Vicepresidenta de la empresa agregó: “En relación a lo interno, por momentos se demoraron algunas aprobaciones, situación que se vio empeorada por la restricción de girar divisas al exterior. Estos dos escenarios provocaron atrasos en la producción y dificultades para cumplir con los clientes”.

La fertilización tiene peso en la agenda y es por eso que se trabaja en desarrollos innovadores para atender las necesidades del productor, con foco en la eficiencia de la aplicación. José Luis Dassie remarcó la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas. “Toda la línea de maquinaria de la empresa genera un abanico completo de posibilidades para la conservación del suelo y la fertilizadora no es la excepción”, señaló el Director.

El 2022 tiene objetivos claros para los directivos de Metalfor: seguir siendo líderes en pulverización y fertilización, además de consolidar el crecimiento en cosecha. Sin embargo, las formas son importantes y es por eso que la intención es lograr estas metas en el marco de una organización centrada en el desarrollo de las personas, con la calidad y la innovación como estandartes para el crecimiento.

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