La firma familiar santafesina, Oitana S.A., atravesó un proceso de reconversión que viene dando sus frutos. Con marcas líderes en cada segmento, la empresa ofrece soluciones integrales para el productor y contratistas. Pero, sin dudas, lo más novedoso está relacionado con el financiamiento elaborado para cada rubro en cuestión.
Matías Oitana, responsable del área comercial, dialogó con Agroads News en el marco de la Expo Rural de Rafaela y la Región, donde la empresa desembarcó con las marcas: Caiman, Invezta y Erca.
“En lo que respecta a Caiman, tenemos un abanico muy amplio de soluciones. La Línea SE es el inicio de gama, siendo una máquina muy versátil e ideal para el contratista que recién arranca”, comentó. Y agregó: “en cambio, la lína SP es mucho más premium, presenta cabina con mayores prestaciones, la calidad está garantizada y desde Oitana acompañamos en lo que es repuestos y servicios”.
Al referirse a la marca Invezta, celebró la posibilidad de comercializar fertilizadoras con tecnología de punta y muy funcionales para el productor.
En la misma dirección se refirió a Erca, una de las marcas líderes de sembradoras. “Tenemos toda la línea de siembra, con sus módulos, sistema air drill y pliegue frontal”, destacó Oitana. “Contamos con un equipo completo que permite sembrar grano fino y grano grueso, una solución que tiene gran aceptación en el mercado”, remarcó.
Pero también, Oitana es distribuidor oficial Trimble, dedicándose a la colocación de equipos de aplicación selectiva, transformación de máquinas (sembradoras y pulverizadoras y fertilizadoras) en todo lo que refiere a agricultura de precisión.
Financiación “de luxe”
“Nosotros apostamos y acompañamos al productor y contratistas con financiaciones más flexibles”, afirmó Matías Oitana al ser consultado sobre las herramientas u opciones financieras disponibles, una “pata” importante para la concreción de negocios.
Así, la compañía familiar cuenta con financiación prácticamente única. “En tecnología tenemos financiación de canje de granos y documentos en dólares. Y en lo que es pilotos automáticos tenemos 6 y 12 cheques fijos en pesos, con tasas extraordinarias”, reveló. Y agregó: “son 12 cheques fijos en pesos y estamos con tasas del 60%; casi no existe en el mercado”.
En cuanto a los equipos Caiman y Erca, reconoció que “se arma el negocio a medida”. Al respecto, comentó: “si el cliente tiene una usada, puede ser un crédito bancario, en dólares, en pesos tenemos algo todavía y sino una financiación directa de fabrica muy acorde al contexto”