Con el tractor propulsado a metano, New Holland pisó fuerte en Agrishow

3 Minutos de lectura

Maximiliano Caglieris, Gerente de Servicios de New Holland, estuvo presente en la feria de agronegocios Agrishow 2023 en Brasil, una de las exposiciones más importantes del mundo y brindó detalles sobre toda la gama de equipos que la compañía está presentando en el evento.

«Agrishow es una feria de las más grandes y New Holland hizo una apuesta grande para mostrar todos los productos y la tecnología», destacó. En ese sentido, comentó que muchos productos exhibidos en Brasil también se comercializan en Argentina, como por ejemplo la línea de tractores y de cosechadoras, ya sea la línea CR (axiales) y la TC (en el país carioca hay mucha demanda).

A la hora de comparar los mercados, expresó: «son parecidos. Los temas políticos y económicos repercuten rápido. Si bien parece un mercado más estable el brasilero, en el caso de los productores tienen muchas similitudes».

T6 Methane Power, el gran protagonista

Sin dudas, la gran estrella es el primer tractor de metano producido en serie del mundo, el T6 Methane Power.

En comparación con los límites permitidos por las normas de emisiones Stage V de la UE, las emisiones de monóxido de carbono del T6.180 propulsado por metano son un 80% más bajas, mientras que el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%. El material particulado disminuyó en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO2 en un 11%. Sin embargo, el T6.180 Methane Power tiene la misma potencia máxima de 175 CV que su primo convencional y produce un par máximo de 740 Nm. Los costos operativos son hasta un 30% más bajos y con menos vibraciones.
En otros aspectos, el tractor se parece a su equivalente con motor diésel, pero el cambio principal consiste en reemplazar los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis. La unidad de  extensor de rango montada en la parte delantera se puede reemplazar con un elevador delantero hidráulico y una toma de fuerza si es necesario o se puede quitar para trabajar con el cargador. Con 453 litros de capacidad de gas, equivalentes a 79 kgs, el tractor tiene suficiente combustible para unas ocho horas de trabajo de transporte por carretera o toma de fuerza, llegando hasta las 14 horas para operar algo así como un comedero para ganado.
Share This Article