Con el medioambiente como estandarte, Altina pasó por Aapresid con sus innovadores equipos

4 Minutos de lectura

El 30° Congreso de Aapresid volvió a dejar la vara alta en materia tecnológica, siempre pensando en el agro y su crecimiento. Fueron muchas las empresas que pasaron por el evento y una de ellas, Altina, se sintió como en casa teniendo en cuenta los valores que persiguen la institución y la firma de Zenón Pereyra.

“Nosotros nos sentimos muy identificados con Aapresid. Somos una familia de productores (5° generación) y como fábrica de maquinaria agrícola, nacimos de un ingeniero agrónomo, así que está en nuestros genes el cuidado del medioambiente y los suelos. Por eso, nuestros equipos están enfocados en esa dirección”, comentó a Agroads+ Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa.

Para que la tecnología sea adoptada, y funcione a la perfección, se necesita de la apuesta del productor. Por eso, elogió el trabajo de cada uno de ellos: “la verdad que es admirable y deberían ser un caso de estudio a nivel mundial porque con todos los obstáculos que enfrenta, nunca deja de trabajar, de pensar en tecnificarse, jamás afloja en los esfuerzos por superarse y hacer las cosas mejor”. Si bien en los últimos años está mejorando y evolucionando mucho, todavía queda un largo camino por recorrer.

Esteban Pivetta recibió a Agroads en el stand que Altina montó en el Congreso de Aapresid.

A la hora de los negocios, claramente las tasas de interés no son las de un año atrás, pero desde Altina se las ingenian para ser competitivos y presentar a sus clientes herramientas financieras viables y convenientes. Así lo explicó Pivetta: “tenemos todo el paquete de líneas bancarias, Agrotoken, canje cereal, en Agroads estamos con Intagro, y desde fábrica hoy estamos haciendo financiaciones de un 40% de contado para luego ponernos de acuerdo con la diferencia restante, contemplando las necesidades de cada cliente”.

También ponderó el E- Commerce y las plataformas digitales como Agroads, el Marketplace líder del agro, a la hora de concretar negocios. De todas maneras, reconoció que “hay mucho por recorrer” y potenciando las partes, siendo constructivos, se podrán aprovechar mucho más los canales de comercialización online.

Un modelo de alta gama

La Fertilizadora/Sembradora Neumática HP 4518 fue la “joyita” exhibida por Altina en el Congreso de Aapresid. Se trata de un equipo diseñado para aplicar productos sólidos en tareas de cobertura con la mayor precisión y uniformidad del mercado.

Su tolva presurizada de acero inoxidable tiene 4500 litros de capacidad y cuenta con guillotina de traslado. Además, integra 9 picos difusores de acero inoxidable marca ALTINA con un ancho de labor de hasta 18 metros.

“Decidimos traer uno de los modelos de la nueva gama de altina, que está muy enfocado en el productor agropecuario. Nosotros los fierros los hacemos para no renegar y estamos muy contentos porque ha tenido muchísima aceptación en el mercado”. Y concluyó: “afortunadamente vamos afianzando siempre nuestro liderazgo y creciendo como empresa familiar pyme”.

Share This Article