Cómo funciona el robot pensado para prevenir accidentes en los silos

3 Minutos de lectura

Dos estudiantes universitarios han construido un robot para ayudar a los agricultores a administrar los contenedores de granos, evitándolos de tener que entrar ellos mismos en los contenedores masivos y arriesgarse a ser enterrados vivos en el proceso.

El sitio «freethink» reveló que la máquina, llamada robot del gorgojo del grano, fue inventada por estudiantes de la Universidad de Nebraska Omaha y podría salvar decenas de vidas cada año.

Gestión de contenedores

Si los agricultores no gestionan activamente su grano, que se almacena en contenedores masivos, corren el riesgo de que se eche a perder antes de poder venderlo.

Parte de esto implica asegurarse de que el grano permanezca seco, ya que la humedad puede estropearlo. También puede hacer que el grano se agrupe, lo que evita que el grano fluya cuando llega el momento de descargar el contenedor.

Para combatir la humedad, los agricultores se pararán sobre el grano mientras usan herramientas para romper los grumos, permitiendo que el grano se seque. También ingresarán al contenedor para nivelar el grano, asegurándose de que todos tengan la misma profundidad y no se amontonen en ninguna parte, maximizando el espacio de almacenamiento.

El desafío

El grano a veces puede ceder bajo los pies de un agricultor en un contenedor, lo que hace que queden atrapados dentro o debajo del grano.

En 2020, hubo 35 casos de atrapamiento de granos en granjas estadounidenses, y 20 de ellos fueron fatales. Las víctimas de estos accidentes en los contenedores de granos son a menudo niños y adolescentes, que están exentos de muchas regulaciones laborales si trabajan en granjas familiares.

Cómo funciona

El robot Grain Weevil pesa 30 libras y tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una mochila. Su cuerpo descansa sobre dos hélices en forma de tornillo, que giran para impulsar al robot a través del grano, rompiendo y nivelando el grano debajo de él.

Una vez que el robot está en un contenedor de granos, un agricultor usa un control remoto para conducirlo (aunque se está trabajando en una versión autónoma). Si se entierra accidentalmente, el robot Grain Weevil puede salir de debajo de hasta cinco pies de grano.

Cabe destacar que el equipo de Grain Weevil todavía está desarrollando el robot agrícola y no está disponible comercialmente. El siguiente paso en el proceso es capacitarlo en el trabajo.

Share This Article