Chicago: un arranque de semana turbulento con bajas para la soja y el maíz

2 Minutos de lectura

El trigo registró rebotes en la rueda de hoy debido a compras técnicas principalmente. En las últimas semanas el trigo viene registrando fuertes caídas en las cotizaciones y los indicadores técnicos ya estaban muy saturados en zona de sobreventa. No obstante, las noticias de que estamos cerca de una renovación del acuerdo del corredor seguro de granos para que Ucrania pueda exportar con normalidad limita las subas en el mercado.

Los futuros de maíz en Chicago finalizaron a la baja salvo la posición más cercana de marzo. El nerviosismo sobre el sector bancario y la noticia de que Rusia sugirió renovar un acuerdo para permitir la exportación segura de grano desde los puertos del Mar Negro de Ucrania repercute en el maíz. En este último punto, se destaca que Ucrania es un jugador clave en el mercado mundial de maíz y de continuar el acuerdo se despejarían posibles problemas de oferta de granos desde el Mar Negro.

Los contratos de soja en Chicago finalizaron la jornada con bajas generalizadas en el comienzo de la semana. El contrato más activo en CBOT alcanzó un mínimo desde el 2 de marzo. Claramente las turbulencias que está transitando actualmente los mercados financieros globales, golpea a los commodities en general. Al mismo tiempo, en el día de hoy los futuros de crudo brent cayeron lo cual también afectó a la oleaginosa

Cotizaciones del lunes 13 de marzo

Soja: Mayo u$s 547,94 / Julio u$s 543,44

Maíz: Mayo u$s 241,52 / Julio u$s 237,39

Trigo: Mayo u$s 251,51 / Julio u$s 255,55

Share This Article