Chalero diseñó un equipo sustentable y económico que controla malezas resistentes

2 Minutos de lectura

Chalero, empresa oriunda de Chivilcoy, pasó por Expoagro para exhibir sus últimas novedades en materia de equipos. En el stand, muy concurrido por el público presente, el “Multitarea Ecomax 6.000” fue la gran atracción.

El propietario de la firma, Oscar Fernández, recibió a Agroads y detalló las principales características del novedoso producto: “hemos encontrado una solución al tema de contaminación y control de malezas con un equipo tiene la función de controlarlas con la mínima intervención sobre los terrenos “.

Y agregó: “corta, pica, saca malezas del lote de manera superficial; la total cobertura del suelo de malezas lo hemos podido resolver con pocos centímetros de profundidad”. De esta manera, según contó, el productor podrá producir y controlar sus malezas con menos dinero.

Oscar Fernández, propietario de la firma, posa junto al equipo Multitarea.

Respecto a la financiación, la empresa cuenta con una línea propia que contempla un plazo de hasta un año y dependiendo la seña, se puede analizar un mayor o menor plazo. Además, ha suscripto convenios con entidades bancarias privadas y públicas, como el caso del Banco Provincia, con gran adhesión de los productores.

Todas las funciones del equipo

_ Trabajo ultra superficial con cobertura total.

_ Control mecánico de malezas resistentes a herbicidas.

_ Picado y distribución de rastrojos.

_ Nivelación y descompactación superficial.

_ Mayor temperatura del suelo para una germinación más efectiva.

_ Cortina de peines desterronadores de raíces.

_ Dobles rolos, desterronan y sellan superficie.

_ Mayor velocidad de labor.

_ Opcional sistema de siembras de pasturas o cultivos de cobertura.

Etiquetas
Share This Article