Cestari profundiza su comercio exterior y pisa fuerte en grandes ferias del mundo

3 Minutos de lectura

Industrias Cestari, una de las firmas líderes del mercado tolvas, sigue consolidando su proceso de internacionalización con la participación en reconocidas exposiciones a nivel mundial.

Por estos días, la empresa con sede en la localidad bonaerense de Colón (que además cuenta con más de 30 distribuidores) se encuentra con presencia activa en Sudáfrica y Bulgaria. “El hecho de que estemos presentes en varios países del mundo significa que estamos compitiendo a la misma altura que Alemania, Estados Unidos y Brasil. Lograr esto no ha sido fácil, pero nos hemos esforzado mucho para alcanzarlo”, asegura Néstor Cestari, presidente de la firma familiar.

La importancia de estar es uno de los desafíos que históricamente se ha planteado la empresa. Por supuesto que hay un esfuerzo económico muy alto, pero siempre con la mira puesta en el fortalecimiento de las relaciones, entendiendo que los frutos aparecen con el tiempo. Así lo entiende el propio Cestari: “nuestra marca es reconocida en todo el mundo y nosotros estamos llevando la bandera argentina”.

En lo que va del año, Cestari ya ha participado en varias ferias por el mundo confirmando precisamente que el comercio exterior es una de las “patas” fundamentales del negocio, máxime cuando el mercado interno puede estar afectado por diversas variables que inciden en la concreción de negocios. Así, la firma estuvo en Expoactiva (Uruguay) y en Innovar (Paraguay), pero próximamente la agenda se completará con Expo Pioneros (24 al 27 de mayo, Paraguay), Europa del Este y África.

Muestras de renombre y gran nivel

NAMPO es considerada una de las puertas de ingreso al continente africano. Es la sexta participación de la empresa en esta importante feria. Cabe destacar que en Sudáfrica hay actualmente unas 20 tolvas pertenecientes a la empresa y el objetivo pasa por seguir profundizando los lazos comerciales.

En simultáneo, en Bulgaria, se realiza hasta el próximo 19 de mayo Bata Agro. En ese país, Cestari cuenta con un representante comercial y por primera vez desembarcó en la muestra para promocionar sus equipos y generar contactos que puedan ser el puntapié inicial de una fructífera relación.

Share This Article