Case IH lanzó al mercado la primera cosechadora con automatización real

3 Minutos de lectura

Case IH es reconocida por su espíritu pionero y sus constantes inversiones en innovación y tecnología. Es por eso, que la marca sigue liderando las principales tendencias en el sector de la maquinaria agrícola. Pionera en la introducción del sistema Axial-Flow en Brasil, el cual lo implantó en las primeras cosechadoras de grano con rotor del país, Case IH lanza ahora la primera cosechadora con automatización real.

La cosechadora de granos Axial-Flow 250 Automation presenta el AFS Harvest Command Automation, un sistema inteligente que se autorregula, brindando hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones de campo. Es decir, es la única que viene de fábrica con el mejor operador de la flota.

Entre las novedades disponibles en los modelos de la nueva serie 250, se destaca que la máquina toma el control de 9 controles que eran responsabilidad del operador. En otras palabras, depende del operador elegir uno de los modos de cosecha y la máquina priorizará esa elección en su autorregulación, asegurando una mayor productividad y el TCO más bajo del mercado.

La nueva generación de cosechadoras de Case IH ofrece al mercado de maquinaria agrícola un sistema de inteligencia
artificial que revolucionará el campo y la forma de operacionalizar la cosecha de granos. El Automation llega
para facilitar su operación. El mismo asume casi el 90% de los controles industriales de la máquina, que eran responsabilidad del operador y, por lo tanto, el equipo se ajusta automáticamente dentro de los cuatro módulos ofrecidos.

El Automation funciona de forma proactiva a medida que se cambian las condiciones del cultivo para adaptarse a la mejor combinación para su cosecha. De esta manera, los operadores con menos experiencia comienzan a obtener una eficiencia comparable a la de un operador más calificado, entregando hasta un 15% más de productividad.

Para aprovechar al máximo este equipo, la Serie 250 ofrece varias tecnologías para aumentar la eficiencia en el campo.
Entre ellos: el reconocido sistema de Piloto Automático AFS, el Automation, que trabaja con inteligencia artificial y automatización real, y el nuevo sistema de telemetría que permite la conectividad 4G en la máquina.

Estas innovaciones brindan mayor información y datos, que generan alta precisión y agilidad en la toma de decisiones, es
decir, maximizan la productividad de sus cultivos en todas las etapas del ciclo productivo.

Share This Article