Capei revoluciona el mercado con CEUS, un implemento que concentra tres sistemas

4 Minutos de lectura

En tiempos donde ser eficiente premia, Capei introdujo al mercado argentino el modelo CEUS de la marca Amazone, que garantiza la reducción de los costos y aumento de los rendimientos.

VER Y CONTACTARSE POR EL PRODUCTO EN AGROADS

Características del equipo

Se trata de un implemento que cuenta con tres sistemas, sistema de discos, sistema de púas y por último el sistema de rolos. Los sistemas son independientes y con regulación hidráulica individual, esto permite adaptarse a cualquier requerimiento.

Desde la empresa remarcaron que el producto fue diseñado con el objetivo de preparar el suelo de forma superficial y subsuperficial. Al contar con un sistema de discos de doble acción e independientes, puede descalzar las malezas, borrar huellas, incorporar rastrojo, mejorar la infiltración de agua superficial.

“El sistema de púas, puede ser usadas de diferentes formas, debido a que cuanta con distintos tipos de púas, con un ancho de 4 cm hasta 43 cm, puede ser usada para descompactar y mejorar la infiltración de agua en el suelo hasta una profundidad de 30 cm y para controlar malezas”, indicaron desde Capei.

El sistema de rolo, proporciona una recompactación y nivelación del suelo, ayudan a conservar la humedad del suelo, mejorar el control de malezas, romper terrones y hacer la terminación de la cama de siembra.

Video

Beneficios y ventajas

La posibilidad de tener tres implementos en uno tiene grandes ventajas operativas, económicas y de eficiencia:

  • Reducción del número de labores.
  • Gran reducción del consumo de combustibles.
  • Gran reducción de herbicidas.
  • Excelente control de malezas con raíz pivotante o gramíneas.
  • Alta capacidad operativa, debido a anchos de labor desde los 3 hasta 7 metros y velocidades de trabajo hasta los 15 km/hs.
  • Versatilidad, puede ser usado de distintas formas. Laborear el suelo solo con los discos, o solo con las púas, o ambos en simultaneo.
  • Compacto y ágil. Tiene un ancho de transporte de tan solo 3 metros y el accionamiento es totalmente hidráulico. En tan solo unos segundos se pasa de la posición de transporte a la posición de trabajo. Además, puede ser transportado a altas velocidades.
  • Se puede equipar con una esparcidora airdrill de AMAZONE (con una capacidad de tolva de 500 y 4200 litros), con la cual se puede sembrar o abonar al voleo y también de forma incorporada. Logrando mayor eficiencia del abono, disminución de labores y mayor versatilidad de uso del implemento.

Decisión estratégica

Capei introduce este equipo al mercado por varios motivos. En primer lugar, han observado que el producto reúne unas series de características que son atractivas para el productor argentino. Además, se está observando cada vez más problemas de compactación y de malezas resistentes y encontrar una maquina capaz de solucionar el problema con creces es de gran interés.

Cabe destacar que el CEUS fue exhibido en la Expoagro y Agroactiva 2022, donde tuvo gran de aceptación por el público. Hoy en día ya hay implementos trabajando en la zona de Santa Fe, Córdoba y en el sudeste Bonaerense, con miles de hectáreas realizadas.

Share This Article