Banco Galicia y una nueva solución financiera para las economía regionales

3 Minutos de lectura

El desarrollo tecnológico y la innovación financiera dan lugar a nuevos modelos de financiamiento. El desafío por encontrar soluciones financieras que impulsen el crecimiento y fortalezcan las relaciones comerciales cada vez es mayor, por eso en esta oportunidad Galicia y AndesCrowd (plataforma de factoring digital en Argentina) se asociaron para otorgarle a las empresas una forma rápida y conveniente de descontar sus facturas a cobrar y optimizar su flujo de efectivo y, al mismo tiempo, extender el plazo de pago a proveedores mediante financiamiento a tasas preferenciales. De esta manera, ambas partes se benefician, ya que el proveedor recibe el pago al contado y la compañía no compromete su liquidez.

Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia señaló: “A través de esta nueva solución financiera, que brindamos junto a AndesCrowd, queremos fortalecer las economías regionales, otorgando préstamos a las empresas a tasas preferenciales que le permiten pagar a sus proveedores al contado. Se trata de una herramienta 100% digital, que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. En Galicia buscamos constantemente productos y servicios innovadores que nos ayuden a mejorar el día a día de más personas.”

¿Cómo funciona?

  • El productor entrega su mercadería a la empresa compradora, y se factura la entrega.
  • La empresa compradora envía la factura a AndesCrowd, quienes constituyen el contrato de cesión para que lo firmen mediante plataforma digital las 3 partes intervinientes del proceso: Cedente (Productor), Banco y Deudor Cedido (Empresa compradora)
  • Se envía el contrato de cesión + solicitud de crédito al banco para procesar la operación y liquidar el préstamo a fin de que la empresa compradora le pague al productor.

«Andescrowd se enorgullece de asociarse con Banco Galicia para llevar el factoring digital a un nuevo nivel en Argentina. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas una solución integral que combine la experiencia de AndesCrowd en tecnología financiera con la solidez y la trayectoria de Banco Galicia en el sector bancario argentino.» señaló Diego Ledda, Co Founder de Andescrowd.

Share This Article