Aran Tecnologías y un equipamiento de última generación para una sembradora 100% eléctrica

3 Minutos de lectura

Representantes de Aran Tecnología estuvieron en la localidad santafesina de Villa Minetti para visitar un campo de la empresa “Río Negro”, propiedad de Oscar Faccioli, para presenciar el comienzo de la siembra 2022. La particularidad, y motivo de la visita, radica en la compra de un equipamiento completo que el empresario concretó el año pasado para su sembradora Dolbi de 38 surcos, que es 100 eléctrica.

Precisamente Aran Tecnologías aportó ese equipamiento de última generación y revolucionario que presenta múltiples ventajas. “Fuimos a compartir las experiencias y vivencias de lo que es esta nueva concepción de sembrar con una tecnología tan innovadora”, reconocieron desde la firma.

La sembradora está equipada con Dosificadores neumáticos Selenium J-Assy de tercera generación, Motores eléctricos Row Control surco a surco y amortiguadores hidráulicos en cada cuerpo, en lugar de resortes, que se ajusta según las condiciones del terreno y ejerce presión constante en todo el tren de siembra.

“Todo este conjunto de partes, hace que cada cuerpo se mantenga pegado al piso sin manifestar rebotes, logrando mejores resultados de planteo y distribución, a mayores velocidades”, reconocieron desde Aran. Y afirmaron: “esta máquina, es una de las más grandes sembradoras con estas características en el país”.

ASSY Selenium autocalibrable

Sólido, durable y de fácil operación, SELENIUM es el dosificador neumático desarrollado por J.Assy. Proporciona una altísima eficiencia en la distribución de semillas y no requiere regulación al cambiar de cultivo. Entre las principales características, se destacan:

_ Desarrollado para proporcionar el mejor espaciamento de semillas en soja

_ Dosificador impermeable

_ Alta calidad en dosificación de semillas

_ Exclusivo visor para verificar el desempeño en la siembra.

_ Utiliza un sólo kit por cultivo y no necesita regulaciones al cambiar un kit por otro

Trimble Row Control

D&E permite adaptar el sistema eléctrico de siembra Row Control a todos los dosificadores presentes en el mercado de Argentina. El producto fue pensado para el parque de sembradoras ya existentes, por lo que se puede adecuar a las marcas de dosificadores que se utilizan. El Row Control posibilita el corte surco por surco y la dosis variable a través de un motor eléctrico.

Entre las características, se destacan:

_ Conexión

_ También trabaja con tecnología ISOBUS lo que permite la comunicación entre la sembradora y la pantalla instalada en el tractor.

_ El sistema se compone de la pantalla ISOBUS y de módulos electrónicos para conectarla con motores y sensores de la sembradora.

_ El tercer componente es el motor eléctrico que, acoplado a una caja, permite comandar el dosificador.

Share This Article