Altina sigue reafirmando el liderazgo en Fertilizadoras Sembradoras neumáticas

6 Minutos de lectura

Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa radicada en Zenón Pereyra, Santa Fe, habló sobre las mejoras presentadas en la última generación de equipos neumáticos para fertilización y siembra. La firma mostró sus novedades en Expoagro y anunció que la nueva maquinaria estará en el mercado desde junio de este año.

Los nuevos productos Altina fueron optimizados con materiales más resistentes y diseños centrados en la seguridad del usuario. “Buscamos un nuevo concepto estético y funcional enfocado en la calidad integral, con tolvas, dosificadores, guillotinas y tapas de apertura de acero inoxidable. Elevamos los estándares para seguir reafirmando año a año nuestro liderazgo en este segmento del mercado”, señaló Pivetta.

Hubo un fuerte trabajo de ingeniería. La idea no era hacer un simple restyling, sino un análisis de base, replanteando productos desde cero. Algunos fueron adaptados y mejorados, otros serán totalmente nuevos en el mercado”, agregó Pivetta.

Entre los primeros se encuentran los KIT 1.0 y 1.5, con tolvas de rotomoldeo para adaptar a equipos de arrastre como sembradoras, acondicionadores, rastras diamante, rolos o rastras. El objetivo de Altina es aumentar la gama de soluciones livianas y versátiles para todo el abanico de productores y contratistas. La capacidad de estos productos es de 1000 y 1500 litros, respectivamente.

Altina también lanzó otros tres modelos del KIT para montar sobre equipos de arrastre o sobre cualquier autopropulsada del mercado. El KIT 3.5 posee una capacidad de carga de 3500 litros y permite trabajar con hasta 20 metros de ancho de labor, mientras que el KIT 4.2 carga 4200 litros y aplica en hasta 32 metros de ancho. El KIT 5.7, por su parte, carga 5700 litros y permite aplicar en hasta 32 metros de ancho de labor, lo que lo convierte en uno de los equipos más potentes de la firma.

La empresa presentó además la Fertilizadora Incorporadora Neumática HP5522i, una máquina que completa la oferta para todo el espectro de fertilización, permitiendo incorporar el insumo al suelo de manera eficiente y/o realizar siembras a chorrillo. Las Incorporadoras Altina han crecido con muchísima fuerza en el mercado durante los últimos dos años.

Cuando un cliente puede incorporar con una capacidad de tolva de 5500 litros de capacidad, nota que la autonomía que le brinda el equipo es maravillosa. Son equipos que están enfocados en el productor agropecuario y en el contratista. Nosotros somos quinta generación de productores, y pensamos nuestros productos desde ahí. Sabemos que el fierro en el campo, mientras más simple y menos haga renegar, mejor”, señaló Esteban Pivetta.

Por otro lado, Altina expuso el modelo HP 6020, un equipo potente dentro de una línea muy elegida de equipos de arrastre para tareas de fertilización con sólidos (granulados o polvos) y siembras de cultivos de servicio o de cobertura. También los modelos HP 3518 y HP 4518, que brindan productos de la más alta calidad con menores capacidades de tolvas, ambos con un ancho de labor siempre real de hasta 18 metros como máximo. Todos estos modelos permiten incorporar, como opcionales, sistemas de balancín o tándem. 

Sobre la participación en Expoagro, Pivetta dijo que “el placer más grande fue retomar el contacto cara a cara con productores y/o contratistas luego de dos años por la pandemia”. Y volver con múltiples desarrollos y mejoras motivadas por los propios clientes.

Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa santafesina.

“En todos estos años, si algo hicimos fue escucharlos a ellos. Hemos llevado el sistema Altina de dosificación a un nivel de precisión increíble. El contratista valora nuestro compromiso, ve los beneficios en su negocio. El que compra una máquina, compra dos o renueva”.

Finalmente, el empresario destacó el compromiso de la firma con un desarrollo sustentable. “No podemos pensar una producción sin sustentabilidad. Desde la empresa, todo lo que hacemos lo planteamos desde ahí. De hecho, uno de los motivos por los que pasamos todo a acero inoxidable, es porque es renovable y evitamos ciertos procesos que tienen impacto ambiental. Entonces, creo que la mirada tiene que ser integral”, dijo Pivetta.

“Desde Altina tenemos la bendición de ser pioneros en Sudamérica en fertilizadoras neumáticas desde 1983. El año que viene vamos a cumplir 70 años en Argentina y 40 especializándonos en sistemas mecánicos/neumáticos de alta precisión. Con el costo que tienen los insumos hoy, trabajar con la mejor tecnología marca la diferencia. Nuestra trayectoria, valores y productos nos han respaldado todo este tiempo. Estamos muy pero muy agradecidos a cada uno de nuestros clientes, ya que sin ellos nada sería posible”, concluyó el empresario.

Share This Article