AG-360 es un CRM + Business Intelligence 100% enfocado en empresas de maquinaria agrícola y vial.
Las empresas de maquinaria agrícola tienen una propuesta novedosa y eficaz al alcance de la mano, que les permitirá incrementar sus ventas y llevar a cabo un ordenamiento interno, a partir de información fehaciente y una evaluación constante. AG-360 brinda una potente herramienta de marketing pensando para las ventas y posventa del sector. Con la combinación de un software y estrategias precargadas, las compañías pueden obtener grandes resultados.

El primer CRM y Business Intellingence del mercado agropecuario
Sus creadores fueron Diego Badariotti, Florencia Barberis y Maximiliano Vanzetti, socios de la firma, que diseñaron un CRM “bien vertical y directo para cubrir las necesidades específicas de las empresas de maquinaria agrícola y vial. Para una llegada certera y masiva del producto decidieron unirse con Agroads, teniendo en cuenta su liderazgo como marketplace del agro.
“Lo vemos como una oportunidad de venta importante y un gran beneficio para los clientes”, indicó Badariotti. Al explicar el sistema creado, comentó que “tiene reglas de negocio que van automatizando procesos comerciales, procesos de marketing y de venta. El CRM se nutre del historial de venta del sistema de gestión de un cliente y se trabaja proponiendo acciones a las empresas de maquinaria agrícola”.

De esta manera, AG-360 propone a las firmas conocer la maquinaria de sus clientes y establecer planes de marketing y ventas para cada uno. Pero también permite detectar oportunidades y ofrecer aquello que los clientes no están comprando en la empresa en cuestión. La iniciativa ya despertó el interés de compañías como John Deere, New Holland y Massey Ferguson.
Un aspecto importante para tener en cuenta involucra a la posventa, algo que tanto Diego como Florencia consideran clave a la hora del negocio. En ese sentido, ambos observaban que había muchos CRM que se abocaban a la venta solamente, descuidando la otra “pata” enfocada en repuestos y servicios. “Nuestro sistema recolecta información del parque de maquinarias de todos los productores clientes y en base a eso podemos ofrecer servicios y repuestos en forma segmentada, para cada equipo particular de la empresa”, describió.

Estrategias que marcan la Diferencia
- Definir claramente el ADR (Área de responsabilidad): los clientes definen con mucha precisión el área geográfica donde deben o quieren trabajar.
- Captar el 100% del parque de maquinaria del ADR: con AG-360 el relevamiento del parque de maquinaria es muy ágil, rápido, simple y efectivo.
- Realizar un seguimiento del proceso de relevamiento: con Ag-360 la empresa podrá asignar responsables y seguir el avance del proceso de relevamiento.
- Definir las matrices de venta de cada modelo de maquinaria: en Ag-360 la empresa podrá establecer un objetivo de venta por cada modelo y definir con precisión cuales son los consumibles, repuestos y servicio que consume cada máquina, determinando el potencial de ventas de cada cliente, localidad y ADR.
- Campañas de venta de maquinaria automatizadas, utilizando toda la información disponible se generan acciones concretas para los vendedores. Ag-360 propone los mejores candidatos para salir ofrecer la maquinaria disponible.
- Campañas de marketing y ventas inteligentes: la segmentación por maquinaria junto con las matrices de repuestos y servicios de cada modelo permiten armar campañas inteligentes. Con AG-360 se pueden armar automáticamente campañas de clientes con un determinado modelo de maquinaria, determinado producto o línea de producto, clientes inactivos, y muchas opciones más.
- Medir el resultado de cada acción: con Ag-360 la empresa podrá medir con presión el impacto de cada acción de marketing y ventas luego de finalizar su ejecución.
- Realizar un seguimiento tras la entrega de cada unidad, en forma ordenada mediante herramientas efectivas, generando automáticamente tareas a cada responsable, cheq list y encuestas.
La misión de Ag-360 es que las empresas de maquinaria logren mejorar la experiencia de sus clientes, y así, fidelizarlos con una experiencia personalizada de punta a punta.
