AFS Connect: la digitalización que beneficia al productor y distingue a Agrícola Noroeste

3 Minutos de lectura

El concesionario Agrícola Noroeste, que tiene la representación de Case IH y Crucianelli, apuesta fuerte por la digitalización del agro. En ese sentido, ha lanzado meses atrás AFS Connect, un sistema de administración agrícola que le brinda acceso instantáneo a la información correspondiente a cada máquina de su flota, incluida la ubicación, diagnósticos y estadísticas de combustible y motor. De esta forma, es posible monitorear los datos en tiempo real para tomar decisiones sobre la administración del desempeño tanto del operador como del equipo.

“Nos permite un seguimiento detallado del estado y del funcionamiento de cada uno de los equipos, disminuyendo los tiempos de máquina parada, haciendo diagnósticos más precisos, organizando los servicios y la atención a nivel posventa”, resaltó a Agroads News la Ing. Agr. Daniela Raimundo, a cargo del área.

Cabe destacar que desde la firma están muy enfocados también en la gestión agronómica. “Carga de mapas de labores, carga de mapas de rendimientos, análisis de la información, manejo por ambientes y demás”, reconoció la experta.

Administración de manera remota

AFS Connect mejora aún más su conectividad con su función de transferencia de archivos inalámbrica que utiliza la nube para transferir datos de forma fácil y segura hacia y desde sus máquinas. Esto facilita el acceso o transferencia de datos, como líneas de guía, límites, prescripciones de dosis variable, datos aplicados, mapas de cobertura, datos de rendimiento y humedad, etc.

Comparaciones precisas de vehículos

Al utilizar el tablero de instrumentos virtual Connect, de AFS se pueden controlar los parámetros operativos clave, como la velocidad del motor, la temperatura del aceite hidráulico, el nivel de combustible y mucho más, para administrar la eficiencia individual del vehículo. También se pueden recibir alertas de código de falla para que cualquier problema de servicio que surja pueda resolverse rápidamente.

Optimización de la Gestión de Flotas

Controle hasta 40 parámetros diferentes del vehículo en tiempo real. Esto le permite optimizar de forma proactiva la configuración de cada vehículo mediante un servicio de mensajería simple, que se utiliza para enviar información al operador sobre cómo puede implementar la configuración de máquina ideal para mejorar el rendimiento. Esta función se puede usar para solucionar de manera remota cualquier problema de servicio que pueda surgir, minimizando cualquier tiempo de inactividad y asegurando que su equipo vuelva a funcionar rápidamente.

Share This Article