Advanta estuvo en la exposición a cielo abierto más grande del país, con varias novedades para los productores: una nueva tecnología en sorgo, la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles, y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles». Pero también presentó un nuevo servicio para la ganadería de precisión denominado «Caradvana», que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne.
Este año, Advanta reforzó su participación en Expoagro, con dos stands y más espacios que trasladan el lote al consumidor. Estas novedades apuntaron a desarrollar, junto a los productores, el futuro del campo. Un trabajo en equipo que Advanta resume en una frase: “Cultivamos la pasión que nos une”.
¿Qué significa este lema? “Quisimos poner en palabras lo que somos, a dónde queremos ir y qué nos impulsa a crecer. Hay algo que nos identifica a quienes conformamos el rubro del agro: el tiempo y la dedicación que ponemos todos los días para que las cosas ocurran, superando todos los obstáculos, de la índole que sean”, afirmó Paula Cataño, gerenta de Marketing de Cono Sur, explicando que “esta perseverancia está impulsada en un sentimiento irracional, que inspira a querer trascender, a crear cosas nuevas y únicas, a innovar: la pasión, lo que nos permite dar todo para alcanzar la mejor versión”.
Pero este sentimiento también permite establecer relaciones duraderas y plenas de confianza. “Es la pasión por los nuestros, porque somos también un semillero de nuestra gente. Nos gusta decir que cultivamos más que semillas y eso que nos identifica también hay que cultivarlo, esa pasión por el campo, que une a todos los que amamos esta locura”, sostuvo Cataño.
Está visión, se demuestra haciendo. Por eso, en los últimos años Advanta invirtió en los tres programas de I+D, ampliando los sitios de testing para presentar un portafolio competitivo, eficiente y simple. También destinó más de 5M de USD en la planta de procesamiento para eficientizar sus procesos y poder acrecentar su producción, para llegar a más productores. De este modo, la compañía en los últimos 5 años crece a razón de dos dígitos por año en facturación, y quiere seguir avanzando, apostando a la integralidad de su portafolio: sorgo, girasol y maíz.

Maíz, sorgo y girasol Advanta, un equipo de primera
Para sostener “la pasión que nos une”, este año Advanta sale al campo con un equipo completo.
• Sorgo: se lanzará el primer híbrido IGAX, con tecnología igrowth + Aphix, una tecnología potenciada que le brinda al productor un híbrido de excelencia no solo en la protección de este hacia malezas y pulgón amarillo, si no también brindando un rinde que supera el promedio de cualquier híbrido granífero. El híbrido ADV G2550 IGAX, ya fue sembrado por más de 100 pioneros la campaña 2023 y este año la producción permite cubrir todo el país para seguir potenciado el cultivo. Este paso le permite a Advanta seguir marcando el camino en sorgo y consolidar su liderazgo.
• Girasol: la nueva era de Advanta ya demostró que supera lo antes visto, los tres híbridos que la integran: ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL; han logrado niveles de rendimiento superadores, pero sobre todo es una era con un contenido de aceite superior al 53%, un número que le brinda al productor lo que necesita. La compañía cuenta con un programa de mejoramiento genético hace más de 25 años, apostando siempre al mercado y redoblando la apuesta año tras año. Hace tres campañas, Advanta presentó la nueva era de híbridos, los mismos que a la fecha siguen sorprendiendo.
• Maíz: Advanta está convencida que para completar el equipo y salir a la cancha necesitaba ofrecer un porfolio integral en maíz, lo que se logró esta campaña. Con el lanzamiento de nuevos híbridos, avanza en su posicionamiento en el mercado, brindándole al productor opciones que se adaptan en todas las zonas agroecológicas.
“Confiamos en que para el productor no es menor contar con una solución integral, la que puede conseguir de la mano de nuestra red de distribución “Elementales” que está presente en todo el país”, afirmó Bruno Simonetti, Gerente Comercial de Advanta.
Más precisión para la ganadería
La ganadería es otra de las pasiones argentinas, pero para mejorar la brecha de rendimiento, hoy más que nunca es necesario medir, hacer una ganadería de precisión. Con ese objetivo, Advanta presentará “Caradvana”, un servicio técnico orientado a sistemas ganaderos de carne y leche, que se basa en un principio: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Lo que busca este servicio es, bajo un estricto protocolo de visita, cuantificar los indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. Y de esta manera, poder recomendarle a los productores híbridos o indicadores que le permitan ganar más kilos de carne por hectárea o litros de leche.

