Academia Montecor: un desafío cumplido para la metalmecánica

5 Minutos de lectura

El pasado 22 de abril en Monte buey, al sur de la provincia de Córdoba, los titulares de Industrias MONTECOR llevaron adelante el acto de inauguración de la Academia MONTECOR. Se trata de un espacio único que tiene el objetivo de promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local y regional a través de la educación, apostando al desarrollo personal, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente.

El acto de inauguración de la Academia MONTECOR contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, el intendente de la localidad Edwin Riva, y representantes de cámaras, uniones y asociaciones vinculadas al sector agropecuario y de la región.

El primero en tener la palabra fue el intendente monteboyense, que agradeció y felicitó a los integrantes de la Familia MONTECOR por tener esa capacidad para cumplir todos los desafíos que se han propuesto. “Esto es un salto de calidad para nuestro pueblo. Ess verdaderamente un orgullo para Monte Buey poder contar con una propuesta de educación y producción que además se pueda extender la oferta a otras ciudades de la región”, indicó.

Gastón Borgiani, en representación de su familia y de Industrias MONTECOR, contó a los presentes como nació la Academia MONTECOR. “La estrategia son las personas” dijo, parafraseando al periodista catalán Xavier Marcet “Las ideas no puede estar separadas del talento de aquellos que tiene que hacerlas realidad. Nunca me gustó eso de los recursos humanos, hay que separar los recursos de lo humano. A las personas se las lidera y a los recursos se los administra”

Para concluir se llevó adelante la firma del Convenio entre la Academia MONTECOR y el Centro de Formación del Instituto Gral. José María Paz para la realización de actividades de investigación, actualización científica o profesional, estudios de innovación y posterior desarrollo. Además de la gestión del dictado de cursos, talleres, capacitaciones, actualizaciones y especializaciones para la formación profesional con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en la temática relacionada con la industria metalmecánica y su campo de injerencia.

Funciones y objetivos

Academia MONTECOR capacitará en prácticas formativas con entornos de trabajo, que se constituye en un saber hacer fundamental, procurando a los egresados las herramientas necesarias para diferenciarse y ofrecer un plus en el ámbito en el que desarrollaran su labor.

Las actividades están organizadas de acuerdo con una secuencia integradora, articulando la teoría con la práctica. De este modo, evitarán la concentración de la teoría al principio y la práctica al final.

La Academia brinda la oportunidad, además, de la inserción laboral en los equipos de colaboradores de Industrias MONTECOR. Academia MONTECOR tiene una oferta formativa especializada y orientada a resolver necesidades tecnológicas de las PyMEs del sector productivo, sobre líneas estratégica como:

_ Conocimientos básicos metalúrgicos y mecánicos.

_ Diseño y fabricación digital.

_ Temas de interés de la industria metalmecánica.

_ Difusión y demostración de nuevas tecnologías y organización de eventos técnicos.

Los estudios, iniciativas complementarias y aprendizajes propuestos por parte de la Academia están encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Los mismos consistirán en el análisis a fondo del funcionamiento, mantenimiento y operaciones específicas de máquinas y nueva tecnología para el sector agropecuario y de esta manera lograr un manejo sustentable y eficiente de los recursos.

Por medio de la vinculación académica, se establece un compromiso de estrechar la relación con las instituciones educativas, desarrollando acciones conjuntas que permitan un mayor acercamiento de los alumnos y docentes a la realidad del ámbito productivo tales como: Pasantías educativas; Actividades de capacitación; Visitas a planta; Asesoramiento técnico.

Share This Article