En tiempos realmente difíciles, donde el pesimismo aflora y el descreimiento dice «presente» cada vez más, bien vale destacar esas buenas acciones que el empresariado lleva adelante, ponderando el bien común. Precisamente, en esa dirección se mueve Industrias Montecor que hace msa de un año decidió abrir una academia que capacita y permite obtener una rápida salida laboral.
«Decidimos dejar de quejarnos y nos pusimos manos a la obra porque entendemos que tenemos una responsabilidad muy importante», resaltó a Agroads News, que visitó la Academia, el CEO de la empresa, Gastón Borgiani.
Cabe destacar que el establecimiento tiene el proposito de formar a personas en oficios, con formaciones preofsionales cortas que permitan insertar en el ámbito laboral a quienes necesitan el trabajo. «Arrancamos con oficios de la metalmecánica, pero también lo extendimos a actividades vinculadas a la agricultura y ganadería», reconoció el empresario.
El Nuevo Centro de Formación en Oficios Metalúrgicos y profesionales, con sede en Monte buey (Cba), fue inaugurado a fines de abril. La Academia Montecor nació para ofrecer un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas metalmecánicas y del productor agropecuario como a los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación.
“Se trata de un modelo de Academia ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan actividades y proyectos con competencias y habilidades diferenciales desde la Innovación, el crecimiento personal y la sostenibilidad”, remarcó Borgiani. Se trata, sin dudas, de un gran ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria, que trasciende a una compañía. Está pensada para fortalecer una comunidad que se mueve al compás de la agroindustria, entendiendo que la fortaleza de una redundará inexorablemente en el crecimiento y desarrollo de la otra.
“Queremos formar nuevos profesionales que demanda el mundo en el que vivimos; capaces de emprender, innovar y crear valor a las empresas, sus equipos de trabajo, empleados y a la sociedad de forma sostenible y rentable”, indico Cristina Monteverde Gerente de Industrias Montecor.
Un dato: en un año, Montecor ya cuenta en su staff con 12 personas que pasaron por la Academia.
Carecterísticas
* Es un centro innovador en el ámbito de implantación de estrategias y herramientas para la mejora de la productividad de las empresas metalúrgicas y agropecuarias.
* Altas competencias genéricas aplicadas al ámbito laboral.
* Punto de encuentro para agricultores, ganaderos, técnicos y otros agentes interesados en compartir sus experiencias en el campo de la gestión óptima de las operaciones de maquinaria agrícola.
* Capacitación y transferencia de conocimiento en asignaturas relacionadas con el agro, contemplando las herramientas tecnológicas disponibles.